Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Buenas gente, pues dentro de nada se abre el plazo de preinscripciones para matricularse en la universidad y tenía la duda de meterme a Criminología, me llama mucho la atención, pero tengo una duda, ¿sería mejor esperarme y dedicarme solo a la oposición? ya que me quitaría tiempo y todo eso. Gracias a todos por su tiempo y que tengais buen fin de semana de estudio, xbridx

  2. #2

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Buenas!! yo creo que tal y como estan las cosas ahora, lo del empezar el grado de criminologia es una muy buena idea, recuerda tambien que todo lo que vayas "almacenando" y todo conocimiento que vayas adquiriendo te servira mas adelante, tanto personalmente como profesionalmente. Asi que yo te animo, yo voy a hacer lo mismo!!!

    un abrazo

  3. #3

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Yo también lo he mirado, lo iba a empezar este curso ya, pero al final lo dejé, ya que el año pasado no le dediqué todo el tiempo que la oposición requería y saqué una nota muy baja, así que preferí este año centrarme en la oposición y así lo estoy haciendo, dedicándole todo el tiempo. Y para el próximo curso tenia pensado matricularme, ya que en la universidad de Salamanca no piden selectividad y además se puede hacer a distancia.

  4. #4

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    En primer lugar debes valorar tu capacidad; es decir, si podrás compaginar durante un año estudiar para "sacar créditos" con preparar la oposición con ciertas garantías.
    Ten en cuenta que el estudiar una carrera es un esfuerzo a medio plazo y a la larga implica que se abran una serie de puertas que con el graduado/bachillerato no se abrirán, tanto en la Guardia Civil como en cualquier otra faceta.
    No estaría mal mejorar el nivel de idiomas

  5. #5
    Cabo 1º Avatar de Jipijapa
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Un pueblo de Barcelona
    Mensajes
    244

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Buenas.-

    Más sabe el diablo, por viejo, que por diablo: No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy.

    Un saludo.-

  6. #6

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Gracias a todos, aún no lo tengo claro del todo, seguramente me apunte a la Escuela Oficial de Idiomas y dejare el Grado para otro momento, quiero dedicarle a la oposición todo lo que pueda. Un saludo.

  7. #7

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Si quieres un consejo no estudies criminología. No te quiero desanimar pero a pesar de que es una carrera bonita no tiene ninguna salida. vete a lo práctico, estudia derecho y después realizas un máster en criminología o seguridad de un año y siempre te podrás colegiar como abogado y tendrás la especialidad de criminología. Lo que no puedes hacer es estudiar el grado en criminología y hacer un máster en derecho, ya que no hay máster en derecho de un año.

  8. #8
    Cabo 1º Avatar de Jipijapa
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Un pueblo de Barcelona
    Mensajes
    244

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Buenas.-

    ¿ De qué podrás trabajar con Licenciatura de Criminología ?


    Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

    Área policial: victimología, criminalística, policía científica.
    Centros penitenciarios: junta de tratamiento, equipos técnicos, informes.
    Vigilancia penitenciaria: seguimiento de presos, tramitación e informes, asesores del juez de vigilancia, equipo técnico de la central de observación.
    Victimología: dirección de oficinas de atención a las víctimas (OAV), atención primaria a la víctima, realización de informes y encuestas, trabajo de campo, estrategias de prevención.
    Seguridad privada: directivos de empresas de seguridad, formación de personal de seguridad, asesoramiento.
    Área judicial: bases de datos delictivas, redacción y control de informes y estadísticas, criminología forense.
    Justicia de menores: control de libertad vigilada e internamientos, informes de medidas y evolución del menor, procesos de conciliación o reparación, programas de tratamiento, evaluación y actuación en situaciones de riesgo.
    Marginalidad: estudios, trabajo de campo, estrategias de prevención.
    Política criminal: estrategias y técnicas diversas.

    Un saludo.-

  9. #9

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    [quote user="Jipijapa" post="792011"]Buenas.-

    ¿ De qué podrás trabajar con Licenciatura de Criminología ?


    Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

    Área policial: victimología, criminalística, policía científica.
    Centros penitenciarios: junta de tratamiento, equipos técnicos, informes.
    Vigilancia penitenciaria: seguimiento de presos, tramitación e informes, asesores del juez de vigilancia, equipo técnico de la central de observación.
    Victimología: dirección de oficinas de atención a las víctimas (OAV), atención primaria a la víctima, realización de informes y encuestas, trabajo de campo, estrategias de prevención.
    Seguridad privada: directivos de empresas de seguridad, formación de personal de seguridad, asesoramiento.
    Área judicial: bases de datos delictivas, redacción y control de informes y estadísticas, criminología forense.
    Justicia de menores: control de libertad vigilada e internamientos, informes de medidas y evolución del menor, procesos de conciliación o reparación, programas de tratamiento, evaluación y actuación en situaciones de riesgo.
    Marginalidad: estudios, trabajo de campo, estrategias de prevención.
    Política criminal: estrategias y técnicas diversas.

    Un saludo.-[/quote]

    Sí, claro que puedes trabajar de eso, pero creo que hay que explicar lo más importante.....SI APRUEBAS LA OPOSICIÓN CORRESPONDIENTE
    menos para seguridad privada, claro está, pero que lo mismo te valoran criminología que cualquier otra carrera ya que si quieres ser jefe de seguridad o director de seguridad, te basta con bachiller y sacarte el título de jefe de seguridad o director de seguridad.

  10. #10

    Re: Duda de si empezar un Grado de Criminología

    Yo creo que todo lo que puedas sumar a tu currículum, y todos los nuevos conocimientos que puedas obtener, no están de más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores