La Guardia Civil comprará chalecos antibalas para todos los agentes en 2016
Fernández de Mesa dice que se han triplicado el número de operaciones contra la corrupción en los últimos tres años.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha anunciado este miércoles que el gran objetivo que tiene la institución en el año 2016 será el de dotar a los agentes que prestan sus servicios profesionales en las calles españolas de un chaleco antibalas que aumente su protección. Un elemento que no será de dotación, sino que rotará entre los agentes que trabajen en los diferentes turnos.
Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde ha explicado el presupuesto con el que contará la Guardia Civil el próximo año, ha detallado que en 2015 se han adquirido 3.107 chalecos antibalas, lo que ha situado en 30.526 el número con los que cuenta actualmente el Instituto Armado. De ellos, 26.319 son de uso externo y 4.207 de uso interno.
En esta línea, ha explicado que en las cuentas públicas de 2016 habrá una partida presupuestaria destinada a la compra de 2.950 chalecos antibalas, aunque no especificó cómo se repartirán entre externos e internos.
http://www.libertaddigital.com/espan...16-1276555236/
Marcadores