Buenas tardes a todos, antes que nada me presento. Tengo 30 años, soy opositor y , espero, futuro alumno de la Academia de Baeza. llevo tiempo leyendo pero este es mi primer post. Pido disculpas de ante mano al moderador si éste no es el subforo apropiado para este mensaje, si es necesario ya se moverá al hilo correspondiente.
En los ratos libres entre apuntes y test me gusta informarme sobre todo lo relacionado con la GC, actuaciones, vivencias, unidades, etc etc. Y me surgen MUCHAS dudas con respecto a mi (hipotético) futuro profesional. Vaya por delante que se de sobra que ni siquiera soy guardia alumno, y que lo primordial es estudiar para entrar... y que muchas de estas dudas se supone que en la academia o durante el año de eventual se irán aclarando, Solo es que tengo muchísima curiosidad e ilusión por ver que me puede ofrecer la GC, y más aún por ver que puedo ofrecer yo.
Se que es adelantar muchos acontecimientos, realmente en lo que pienso a corto plazo es en aprobar, y después quiero disfrutar de todo lo que pueda aprender en la Academia y en mi año de prácticas, y se que lo que pueda pensar/opinar ahora cambie radicalmente.
SUPONIENDO que apruebe, una vez de profesional, que opciones tengo??
1. ASCENDER: realmente lo veo tan tan tan lejano, es más ahora mismo ni siquiera me apetece, quiero mamar la calle jeje, pero tengo una ingeniería y se me da muy bien estudiar. En 2 años puedo presentarme a Sargento y en otros 2 a Teniente, creo. Esto lo veo como una opción a plantearme a muy largo plazo.
2. ESPECIALIZARME: esto si que lo veo a un plazo medio/largo, pero si hay varias que me llaman, sobre todo GEAS (al menos intentarlo) y Cinológico.
3. SSCC pues seguir como estuviese, o intentar entrar en una unidad algo más operativa, siendo todavía "joven", aunque creo que para los puestos de concurso de méritos (tipo USECIC) también necesito tener "solera"

El tema es que ya tengo una edad, y para acceder a cursos que me gustan veo que voy a tener que esperar una media de 5-6 o más años, para entrar en una unidad algo más cañera, (que me gustaría también ) más o menos igual. Por otra parte creo que durante ese tiempo sería bueno prepararme para ascender, pero luego resulta que al tener ciertos empleos las especialidades se "cierran" mucho más. Total que estoy hecho un lío jejeje. RESUMIENDO: no se si serán pajas mentales mías, pero parece desde fuera que hay que "elegir" entre especializarse o ascender, y que para una u otra cosa hay que esperar bastantes años. Realmente a la hora de la verdad en la mayoría de los casos son incompatibles ?? Y si no es así, que es mejor, especializarte y luego ascender o al reves??
Muchas gracias y perdón por el tocho, es lo que toca después de 10 horas empollando jejej. Y suerte a todos los opositores para el 12!!!!