[quote user="Pamplinas" post="792701"]Bankia tiene 800 promociones inmobiliarias sin vender, de ahí le viene el pufo. Que las venda a precio de mercado y se trague las pérdidas como cualquier empresa, pero no, con este rescate dirigido directamente a los bancos ya pueden tranquilamente irse desaciendo de esas promociones, sin prisa, sin tirar el precio, sin perder un duro, que cara por favor.
Esperemos que con esta medida por lo menos nos dejen en paz a los funcionarios.[/quote]
800.. usted y yo no lo vamos a saber aún, quizá nunca. Tengamos en cuenta las dos clasificaciones que imperan en ellos: Los de recuperación (embargos, página web...) y los de liquidación (reservados). Esa cifra de 800 es ficticia y surrealista.
Vender a precio de mercado, sin hinchazones de burbuja, sería reconocer estar quebrados. La banca nunca ha querido reconocer estar en quiebra, entre otras muchas cosas, por el impacto económico negativo añadido producido por los mercados.
Sabiendo que los 100.000 millones de euros que se van a inyectar en los bancos, pueden provocar el efecto de saneamiento de pérdidas económicas producidas por vender a precio de mercado, el sistema inmobiliario ahora mismo me da la sensación de inquietud satisfactoria, que roza el optimismo.
Es importante saber que los 100.000 millones es un dinero que tiene que retornarse y con intereses, pero mucho más importante es saber que los bancos van a tener encima al FMI, Alemania y al Eurogrupo. Que a usted y a mi nos pueden decir que en Saturno hay elefantes y rinocerontes, pero a ellos no estoy tan seguro. El stock inmobiliario de los pisos bancarios, tendrá el destino que estos últimos que he citado consideren oportuno. Mi sensación es que hay que darles salida como sea, más aún porque no podemos estar "quietos" como estos 6 años, a la espera de que la borrasca desapareciera para no tener pérdidas. Hay que generar crédito, más que nada porque hay 100.000 millones + X que devolver a nuestros colegas.
Estamos ante un acontecimiento de importancia absoluta en España. Un cambio de gran magnitud. Mi opinión dice que no es posible vaticinar nuestro futuro aquí en la empresa porque ahora van a sucederse más cambios económicos. Seguro que la linea irá marcada por ajustes y recortes, por lo que hasta que no volvamos a ver macropromociones en las academias, no podemos ser ilusos en pensar en abundantes comisiones de servicio, vacantes, cambios de destinos, etc.
Un saludo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores