Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    Animo y mi apoyo a los compañeros. Ahora resulta que el tio era un "alma caritativa, una victima", Suprimido....
    Última edición por Nefertari; 27/08/2015 a las 16:42

  2. #12
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Montes dice que Fernández fue "víctima de un trastorno bipolar" controlado desde hace diez años... hasta que su psiquiatra "tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento", pese a que la familia le pidió "que no lo hiciese".

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-27/la-mujer-del-bateria-de-los-piratas-no-hubo-agresion-es-una-victima-1276555758/


    La mujer quiere que nada salpique el nombre del difunto, y tras pasar el día del hecho, según cuentan, una noche retenida con su bebe por el “brote” de su trastorno bipolar, pudo pedir ayuda.

    Ahora es fácil ver que cargará las tintas de los ávidos periodistas deseosos de vender sobre el GC, que tuvo que defender del ataque con arma al compañero herido y ante el segundo ataque.

    Es más fácil señalar al GC que al médico que retiró su tratamiento….origen del ataque de violencia que sufrió.
    Espero que se le preste ayuda y asesoramiento porque seguro que lo va a necesitar.

    Deseo una pronta recuperación del herido. Mucho ánimo a los dos y que no hayan consecuencias por un servicio difícil donde se tuvo que anteponer salvar vidas.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #13
    jl@pez1957
    Guest
    En un caso como el que desgraciadamente ha ocurrido, tenemos la obligación de apoyar y que se sientan protegidos nuestros compañeros.

    Se han enfrentado a una situación a la que no estamos preparados y han ejercido un derecho fundamental, el de defender su vida y la de los demás.

    Pero el que ha disparado un arma sabe que tambien hay un herido grave o un fallecido.

    El problema moral lo va a pasar solo.

    Ayudemos a nuestros compañeros.

    Pero no faltemos o como se quiera decir al fallecido o lo que pueda hacer su familia.

    Si queremos de verdad ayudar solo apoyemos........nada mas.


    Que la GC les de apoyo moral, psicológico y legal al máximo nivel.


    Con eso es suficiente para demostrar que su actuación ha sido correcta.

    Solo quien ha usado un arma contra una persona, sabe lo que es y lo que se pasa.


    ©jlopez1957

  4. #14
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Yo ya no sé que quieren exactamente de nosotros. Al final conseguirán que no hagamos nada.

    En este caso, quizá hubiera sido mejor que un guardia se dejase acuchillar hasta la muerte, y así el otro lo detendría. Sin lesionarlo, por supuesto. O quizá debió entrar el psiquiatra a quitarle el cuchillo. O, si tan bueno era, quizá debieron entrar los familiares a quitarle el cuchillo. O no entrar nadie. O entrar 20 guardias. Lástima que no haya forma de saber lo que hubiera pasado en cada caso.

    Estamos para salvar vidas, no para quitarlas. 100% de acuerdo. Pero esto no es motivo para inmolarnos para detener a un tío armado con un cuchillo. No es fácil. Entrenando, siempre acabas pintado de rojo. Y entrenando no te mueres.

    Y claro, en la vida real te pones a hacer técnicas de defensa persona para detenerlo. Mierda, me sale mal. Se escapa la mano del cuchillo. Guardia muerto.

    Y mi nena huérfana. Una mierda, hombre. Una mierda.

    Que den medios no letales, o que se hagan a la idea de que en estas situaciones los policías no queremos jugarnos la vida de forma gratuita. Yo veo un tío rajar a mi compañero con un cuchillo, y haría lo mismo. Una y cien veces.

    En fin. DEP al fallecido, mucho ánimo al Compañero herido, y al que tomó tan dura decisión.

    Saludos.
    Última edición por Asturiancetorix; 28/08/2015 a las 06:51

  5. #15
    jl@pez1957
    Guest
    El protocolo de la Guardia Civil: «Nos aconsejan apuntar a partes no vitales»


    Ramón Rodríguez deja claro que recibieron una «alerta de violencia de género, que esun supuesto distinto al de una actuación con persona con esquizofrenia»


    El secretario general de Unión de Guardia Civiles, Ramón Rodríguez Prendes, deja claro que «recibimos una alerta de violencia de género, que es un supuesto distinto al de una actuación por una persona con esquizofrenia. En este último caso los agentes suelen ir acompañados de personal médico». Explica que «si hay un intento de agresión hay que evitarla sí o sí. En el caso de una alerta por violencia de género «la actuación inmediata de las fuerzas de seguridad es fundamental porque muchas veces lamentamos que se llega tarde». Respecto a lo que ha sucedido dentro de la vivienda, entienden que la situación «ha tenido que ser extrema. Si ves a un compañero al que le han acuchillado la cara o echas a correr o usas el arma. Desgraciadamente el resultado ha sido fatal y trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares del fallecido». El protocolo de actuación en una emergencia indica que, antes de usar el arma de fuego, primero hay que realizar una advertencia verbal para que la persona cese su actitud. Si persiste en sus actuaciones violentas, se encañona a la persona y, si no hay respuesta, finalmente se dispara. «Un arma blanca puede cortarte la vida y, si ves que hay peligro, actúas porque intentas evitar las muertes del compañero y del agresor». ¿Por qué el disparo fue al estómago? «Nos aconsejan disparar a partes no vitales y una persona no tiene por qué morir por recibir un tiro en el estómago. Desconozco las circunstancias y qué pasó para que falleciese». Rodríguez dice que la investigación abierta depurará responsabilidades.
    ©jlopez1957

  6. #16
    Ánimo al compañero que estará pasando lo suyo. Y una pronta recuperación el compañero herido.

  7. #17
    Mi apoyo incondicional al compañero que salvó (muy probablemente) al otro compañero. Por otro lado, ya sabemos cómo funcionan algunos medios en este país y la ligereza a expresar opiniones sin fundamento por parte de muchas personas, en especial cuando se trata de una noticia de la actuación de un policía.
    Ayer mismo, a eso de las 7:30 horas de la mañana se daba esta noticia en Onda Cero y decía textualmente "Guardia Civil ASESINA al ex-batería de Los Piratas". Creo que alguien de la Dirección General, el Ministerio de Interior o quien corresponda, debería denunciar este tipo de expresiones calumniosas, ya está bien de que se contamine así a la opinión pública.

  8. #18
    ARANO
    Guest
    Con permiso, me permito copiar el comentario que hace un ciudadano sobre este lamentable y doloroso suceso, tanto por la familia del fallecido como por nuestros compañeros y sus familias, toda vez que los están "crucificando":

    Ante todo esto ha sido una tragedia lamentable. Que algunas mujeres lleguen a compadecer e incluso a defender a sus agresores es algo que vimos muchas veces, por extraño que resulte. Lo peor es el papelón de algunos "enterados" que no estaban allí. Y la guinda es la actuación de algún picapleitos, que, como todo el mundo sabe, va a porcentaje de lo que saquen. Y claro, hay que engordar el asunto para que la minuta sea más sustanciosa. Mi apoyo al guardia y mi pésame a la familia. Puestos a pedir responsabilidades me gustaría saber lo que dice el psiquiatra de la suspensión del tratamiento. ¿Realmente una persona con semejante historial psiquiátrico, e indicios en los días previos, puede convivir con su mujer y un hijo recién nacido, con todas las tensiones naturales que implican las primeras semanas de paternidad?

  9. #19
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por ARANO Ver mensaje
    Con permiso, me permito copiar el comentario que hace un ciudadano sobre este lamentable y doloroso suceso, tanto por la familia del fallecido como por nuestros compañeros y sus familias, toda vez que los están "crucificando":

    Ante todo esto ha sido una tragedia lamentable. Que algunas mujeres lleguen a compadecer e incluso a defender a sus agresores es algo que vimos muchas veces, por extraño que resulte. Lo peor es el papelón de algunos "enterados" que no estaban allí. Y la guinda es la actuación de algún picapleitos, que, como todo el mundo sabe, va a porcentaje de lo que saquen. Y claro, hay que engordar el asunto para que la minuta sea más sustanciosa. Mi apoyo al guardia y mi pésame a la familia. Puestos a pedir responsabilidades me gustaría saber lo que dice el psiquiatra de la suspensión del tratamiento. ¿Realmente una persona con semejante historial psiquiátrico, e indicios en los días previos, puede convivir con su mujer y un hijo recién nacido, con todas las tensiones naturales que implican las primeras semanas de paternidad?
    Es un comentario que solo se puede decir que es sincero y resal.

    Los GC que hemos tenido que actuar con personas con graves problemas psicológicos, sabemos lo que es su agresividad y yo lo siento pero el principio es de evitar muertes o agresiones a los demás y al que agrede.

    Pero si se llega a un momento de tener que elegir, igual no nos queda mas remedio que parar al agresor.

    Lógicamente con el menor daño posible, pero que me digan como se hace sin mas medios que mis manos y mi pistola oficial y si esta persona lleva un cuchillo y esta ea un metro.................y ve a un enemigo y no un amigo.

    Lo reitero, quien no ha usado un arma contra una persona, jamas entenderá lo que se sufre y se pasa desde ese momento.

    Y hubiera querido tener medios, recursos para no usarla.

    ©jlopez1957

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por ARANO Ver mensaje
    Con permiso, me permito copiar el comentario que hace un ciudadano sobre este lamentable y doloroso suceso, tanto por la familia del fallecido como por nuestros compañeros y sus familias, toda vez que los están "crucificando":

    Ante todo esto ha sido una tragedia lamentable. Que algunas mujeres lleguen a compadecer e incluso a defender a sus agresores es algo que vimos muchas veces, por extraño que resulte. Lo peor es el papelón de algunos "enterados" que no estaban allí. Y la guinda es la actuación de algún picapleitos, que, como todo el mundo sabe, va a porcentaje de lo que saquen. Y claro, hay que engordar el asunto para que la minuta sea más sustanciosa. Mi apoyo al guardia y mi pésame a la familia. Puestos a pedir responsabilidades me gustaría saber lo que dice el psiquiatra de la suspensión del tratamiento. ¿Realmente una persona con semejante historial psiquiátrico, e indicios en los días previos, puede convivir con su mujer y un hijo recién nacido, con todas las tensiones naturales que implican las primeras semanas de paternidad?


    Un comentario con sentido común y respeto. Apunta a un dato principal en este asunto, el psiquiatra que retiró el tratamiento a pesar de que la familia le pidió que no lo hiciera.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores