http://politica.elpais.com/politica/...20_144504.html

Hacia las 12.00 de la mañana sonaba el teléfono de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Una persona alertaba de que en Ponteareas, un pueblo de 23.000 habitantes, estaba siendo agredida una mujer en su domicilio por su pareja. Dos Guardias Civiles se desplazaron hasta el lugar y se encontraron con una ambulancia. Alguien había llamado también a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de la mujer, "malherida por los golpes", según fuentes del Instituto Armado de Pontevedra. Ella había logrado zafarse de su agresor, pero su bebé se encontraba aún dentro de la vivienda. "El padre se había encerrado dentro y estaba muy violento", aseguran las mismas fuentes.
Con la ayuda de un vecino lograron convencer al hombre de que liberase al niño. "Los guardias trataron de tranquilizarlo después, porque seguía muy violento, y al acercarse tomó un cubierto de la cocina --supuestamente un cuchillo-- y se lo clavó a uno de los agentes en la cara", relatan las mismas fuentes. Inmediatamente después su compañero sacó el arma y le disparó un tiro "apuntando a una zona no vital", continúa la explicación del portavoz del Instituto Armado. Sin embargo, "aunque fue trasladado de urgencia al hospital Mexoeiro de Vigo donde permanecía estable hasta primeras horas de la tarde, falleció horas después". Lo que casi nadie supo hasta entonces es que se trataba del batería de la banda de rock viguesa de los noventa, Los Piratas, en la que comenzó el cantante Iván Ferreiro y que se disolvió en 2004.
Javier Fernández, el batería del grupo, era músico profesional. Daba clases de batería y había tocado con artistas como Bunbury. Fuentes de su familia negaron que fuese "un maltratador" ni siquiera aceptaron el término de "agresión machista", puesto que "padecía una enfermedad mental -- presumiblemente esquizofrenia, según fuentes del Instituto Armado--. Achacan la agresión "a un posible fallo en la toma del medicamento", informa Sonia Vizoso. También en su entorno artístico, donde conocían el problema de su enfermedad defendieron el carácter tranquilo de Fernández y llegaron a afirmar que la víctima de ese brote agresivo "pudo ser cualquiera".


Deseo una pronta mejoría al compañero, cosas como esta con la TASER igual se podrían evitar ( tanto las lesiones del compañero como al fallecido).