Yo ya no sé que quieren exactamente de nosotros. Al final conseguirán que no hagamos nada.
En este caso, quizá hubiera sido mejor que un guardia se dejase acuchillar hasta la muerte, y así el otro lo detendría. Sin lesionarlo, por supuesto. O quizá debió entrar el psiquiatra a quitarle el cuchillo. O, si tan bueno era, quizá debieron entrar los familiares a quitarle el cuchillo. O no entrar nadie. O entrar 20 guardias. Lástima que no haya forma de saber lo que hubiera pasado en cada caso.
Estamos para salvar vidas, no para quitarlas. 100% de acuerdo. Pero esto no es motivo para inmolarnos para detener a un tío armado con un cuchillo. No es fácil. Entrenando, siempre acabas pintado de rojo. Y entrenando no te mueres.
Y claro, en la vida real te pones a hacer técnicas de defensa persona para detenerlo. Mierda, me sale mal. Se escapa la mano del cuchillo. Guardia muerto.
Y mi nena huérfana. Una mierda, hombre. Una mierda.
Que den medios no letales, o que se hagan a la idea de que en estas situaciones los policías no queremos jugarnos la vida de forma gratuita. Yo veo un tío rajar a mi compañero con un cuchillo, y haría lo mismo. Una y cien veces.
En fin. DEP al fallecido, mucho ánimo al Compañero herido, y al que tomó tan dura decisión.
Saludos.
Marcadores