Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1

    Fallece un hombre por un disparo de la Guardia Civil tras agredir a su mujer

    http://politica.elpais.com/politica/...20_144504.html

    Hacia las 12.00 de la mañana sonaba el teléfono de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Una persona alertaba de que en Ponteareas, un pueblo de 23.000 habitantes, estaba siendo agredida una mujer en su domicilio por su pareja. Dos Guardias Civiles se desplazaron hasta el lugar y se encontraron con una ambulancia. Alguien había llamado también a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de la mujer, "malherida por los golpes", según fuentes del Instituto Armado de Pontevedra. Ella había logrado zafarse de su agresor, pero su bebé se encontraba aún dentro de la vivienda. "El padre se había encerrado dentro y estaba muy violento", aseguran las mismas fuentes.
    Con la ayuda de un vecino lograron convencer al hombre de que liberase al niño. "Los guardias trataron de tranquilizarlo después, porque seguía muy violento, y al acercarse tomó un cubierto de la cocina --supuestamente un cuchillo-- y se lo clavó a uno de los agentes en la cara", relatan las mismas fuentes. Inmediatamente después su compañero sacó el arma y le disparó un tiro "apuntando a una zona no vital", continúa la explicación del portavoz del Instituto Armado. Sin embargo, "aunque fue trasladado de urgencia al hospital Mexoeiro de Vigo donde permanecía estable hasta primeras horas de la tarde, falleció horas después". Lo que casi nadie supo hasta entonces es que se trataba del batería de la banda de rock viguesa de los noventa, Los Piratas, en la que comenzó el cantante Iván Ferreiro y que se disolvió en 2004.
    Javier Fernández, el batería del grupo, era músico profesional. Daba clases de batería y había tocado con artistas como Bunbury. Fuentes de su familia negaron que fuese "un maltratador" ni siquiera aceptaron el término de "agresión machista", puesto que "padecía una enfermedad mental -- presumiblemente esquizofrenia, según fuentes del Instituto Armado--. Achacan la agresión "a un posible fallo en la toma del medicamento", informa Sonia Vizoso. También en su entorno artístico, donde conocían el problema de su enfermedad defendieron el carácter tranquilo de Fernández y llegaron a afirmar que la víctima de ese brote agresivo "pudo ser cualquiera".


    Deseo una pronta mejoría al compañero, cosas como esta con la TASER igual se podrían evitar ( tanto las lesiones del compañero como al fallecido).

  2. #2
    Empezamos en 3, 2,1 con el linchamiento mediatico del Compañero.... Solo hay que ver los comentarios que ya hay mismamente en el link de la noticia.
    En cuanto a mi opinion, se han respetado todos los principios, triste tener que acabar con la vida de otra persona, pero no veo otra soluciñon con la que tenemos.
    Veremos como queda el tema.

  3. #3
    En vez de defensa extensible nos deberían de dotar con un cuchillo para poder repeler "proporcionalmente" tan comunes agresiones hoy en día.

  4. #4
    Ánimo al compañero, debe estar pasando las de Caín. Yo tengo claro que el arma es casi un adorno, pero tambien tengo claro que mi mujer me lleva antes tabaco a la cárcel que flores al cementerio.

  5. #5
    La verdadera noticia es la que figura en Actuaciones relacionadas con el servicio, en el País tendrán becarios, aunque deberían haber puesto, Muere de un disparo después de agredir a su mujer y a un guardia civil y luego como siempre contar lo ocurrido.
    Pésame a la familia del que había agredido a su mujer y a un compañero, pronta recuperación para ambos y que no le pase nada al otro colega.
    Última edición por serafin; 26/08/2015 a las 23:31

  6. #6
    Con una pistola táser el agresor continuaría vivo y detenido.

    Es lo que tiene no contar con un medio de defensa intermedio entre el arma y la defensa...

  7. #7
    fair3men
    Guest
    Todo el animo a los compañeros de esta actuación. Veremos lo que tardan en lincharnos, y a ver como nos defiende nuestro querido ministro.

  8. #8
    Desgraciadamente lo que tenemos que decidir en milésimas de segundo en un juzgado lo analizan detalladamente. Tarea difícil la que tenemos encomendada.

  9. #9
    FATAL "NO ME SAQUES SIN RAZON NI ME INFUNDES SIN HONOR", gritaría la pistola en ese lugar sin apenas peligro, espera espera y espera, no te desesperes que todavía no ha pasado nada ni va ha pasar, hay mas medios disponibles y a usar, que tu valentía incontrolada; un deber viciado por los medios, (o un mal auxilio), que afecta a nuestras mentes; espera espera y verás como eso de maltrato no es tal, eso de violencia machista es un sin sentido a cambiar, eso de feminismo un mal invento; siempre hemos vivido con sus mas y antes parece ser con menos problemas que los que ahora algunos ven y vuelan a solucionarlos, al final lo que solucionan son nada, simplemente se ha empeorado la situación. Mejor era en vista de lo visto que te dieras la vuelta metida en tu culo como coloquiamente se dice tus prisas. Ahora los medios con la versión de su pareja no existían maltratos, era un asunto de médicos no de Agentes del Orden envenenados por los medios. Pasó y ahora ya no queremos mas casos como este. Que la Justicia no se ensañe que en mucho todavía se puede solucionar y de verdad auxiliar a los necesitados.

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Doy por seguro que la actuación de los compañeros ha sido la correcta y que han llegado a un caso extremo.

    Animo y gracias a vuestro trabajo se han salvado vidas.

    No es fácil asumir la muerte de una persona, pero es mas difícil asumir la de inocentes por la acción de un violento sin control.


    ©jlopez1957

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores