Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Día del examen

    Hola a todos, el día del examen teórico, ¿que pruebas se realizan la ortografía cultural y el inglés? los psicotécnicos también se realizan ese mismo día ¿no? y si son tipo ómnibus o batería.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Los psicotécnicos son tambien el mismo día, sino me equivoco son lo úlitmo y un verdadero coñazo sobre todo el test de personalidad que determinará el cauce de tu entrevista personal

  3. #3
    De antemano, gracias por tu respuesta toille entiendo que hay examen de figuritas y aparte el de personalidad. ¿Cuantas horas de examen son aproximadamente?
    Gracias.

  4. #4
    No recuerdo bien las horas pero creo que 4 pueden ser perfectamente....t hablo de lo que recuerdo.....

  5. #5
    Hola, he leído que iban a haber 21 sedes para examinarse creo en esta convocatoria de 2016. Yo soy de Barcelona si no cambia nada ¿donde tendría que examinarme? ¿en Zaragoza? ¿esto en la convocatoria de este año sale?. Gracias, un saludo.

  6. #6
    Cita Iniciado por TONIKI Ver mensaje
    Hola, he leído que iban a haber 21 sedes para examinarse creo en esta convocatoria de 2016. Yo soy de Barcelona si no cambia nada ¿donde tendría que examinarme? ¿en Zaragoza? ¿esto en la convocatoria de este año sale?. Gracias, un saludo.
    Ya salieron las sedes en la página oficial hace tiempo, ahi lo puedes consultar.

  7. #7
    Cita Iniciado por toille Ver mensaje
    Los psicotécnicos son tambien el mismo día, sino me equivoco son lo úlitmo y un verdadero coñazo sobre todo el test de personalidad que determinará el cauce de tu entrevista personal
    Los test de personalidad ya no se hacen el dia de la teoria, pasaron al día de las físicas.

  8. #8
    pues no se que sera mejor ....

  9. #9
    Cita Iniciado por toille Ver mensaje
    pues no se que sera mejor ....
    Pues no se pero hacer un test que no te sirve para nada si no pasas la nota de corte... casi mejor que lo hagan solo los que pasan digo yo, sino estar allí otra hora y media haciendo el test hay que tener ganas.

    Desde mi punto de vista mejor así desde luego.

    Un saludo.

  10. #10
    Hola he encontado esto en el BOE.
    5.2 La fase de oposición se ajustará al régimen establecido en la Orden de 9 de abrilde 1996, y a lo previsto en el Reglamento aprobado por Real Decreto 597/2002, de 28 dejunio, y constará de las siguientes pruebas:a) Ortografía.b) Conocimientos.c) Lengua extranjera.d) Psicotécnica.e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:Prueba de aptitud física.Entrevista personal.Reconocimiento médico.

    6.1.4 Prueba psicotécnica: Consistirá en la evaluación de la capacidad de losaspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico comoalumno de un centro de formación, como de su futura adaptación al desempeño profesional.Constará de dos partes:a) Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests deinteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje,análisis, razonamiento y potencial cognitivo.b) Perfil de personalidad: Se evaluarán mediante tests que exploren lascaracterísticas de personalidad, aptitudinales y motivacionales.Los resultados de las pruebas psicotécnicas aplicadas serán tenidos en cuenta paradeterminar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil
    Leyendo esto interpreto que el de personalidad te lo hacen junto al aptitudinal.

Marcadores