Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    A donde debo dirigirme en la comunidad Valenciana?

    Me pongo en contacto con este cuerpo para solicitar ayuda de como debo proceder. Ya se que a lo mejor no es el foro adecuado pero no sabia donde acudir.
    Soy Barcelona y he sido estafado en la compra-venta de un vehiculo en Alicante.
    Llame al telefono de Atencion al ciudadano de la guardia Civil y me recomendaron ir a los mossos a interponer denuncia, hize lo recomendado y al explicarle el tema a los mossos se rieron de mi por no decir algo más.
    El caso de que les hablo es de interes publico y quiero dirigir todo el dosier de informacion al departemaneto de la G.C. en Alicante que se encargan de este tipo de casos para que procedan en su investigación.
    Alquien sabe donde debo dirigirme en Alicante?


    ¿Porque es de interes público?
    Al principio pensé que solo fui yo, pero investigando un poco vi que es un grupo de pequeñas empresas con la misma razon social que se dedican a revenderse los vehiculos entre ellos para difuminar su origen. Manipulan km (justo antes itv), falsifican libros mantenimiento y se dedican a vender vehiculos como particulares en internet. Todas las irregularidades las tengo reflejadas en un informe pericial. Cuando vi el extenso catalogo que tenian en internet no me lo podia creer. Así es que considero correcto denunciar publicamente el caso como de interes general.

  2. #2
    General de Brigada Avatar de antuning
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8,315
    Hombre si es verdad que los Mossos no le han querido recoger la denuncia y encima se han reído de usted, me imagino que no literalmente, pues eso les deja a la altura del betún.

    En fin, con respecto a lo anterior, yo le recomendaría que pusiera denuncia (caso de querer hacerlo con la Guardia Civil), en el Puesto más cercano, que será en Castellón, lleve toda la documentación que usted posea y allí le recogerán la denuncia sin ningún problema.

    Un saludo!
    Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST

  3. #3
    Menuda España que nos hemos construido... Lo más cómodo para Vd. sería que los Mosos recogieran su denuncia y traspasaran las diligencias al GIAT de Alicante, pero seguramente eso no va a pasar. No se que recomendarle si que denuncie en un Puesto de la Guardia Civil de su residencia, y ellos lo traspasarán a la unidad competente, o directamente llame al GIAT de Alicante (GCivil de Tráfico) y que ellos le indiquen. Para un GIAT es el pan de cada día y me consta que les gustan esas investigaciones, para ellos son fáciles y mediáticas.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  4. #4
    Cita Iniciado por antuning Ver mensaje
    Hombre si es verdad que los Mossos no le han querido recoger la denuncia y encima se han reído de usted, me imagino que no literalmente, pues eso les deja a la altura del betún.

    En fin, con respecto a lo anterior, yo le recomendaría que pusiera denuncia (caso de querer hacerlo con la Guardia Civil), en el Puesto más cercano, que será en Castellón, lleve toda la documentación que usted posea y allí le recogerán la denuncia sin ningún problema.

    Un saludo!
    Totalmente de acuerdo, menos en esto en negrita. En Cataluña existen Puestos y Comandancia, que pueden recoger denuncias, y creo que más aún en este caso cuyo fin es traspasar a otra unidad de GC.
    No creo estar equivocado. Al menos en Comandancias situadas en capitales, en donde es competente CNP, tambien se recogen denuncias: muy pocas pero si se hace. Y sobre todo cuando el hecho se produce en demarcacion GC.
    Esta mal que no la recojan Mossos, pero tan mal seria que no lo hiciesemos nosotros. Otra posibilidad como indican en llamar a unidad encargada de esa provincia: Giat o la que corresponda.
    Es mi opinion y creo que es lo más rápido y efectivo.

  5. #5
    Si los mossos se han negado a recogerle la denuncia con la excusa de que ha sucedido en otra provincia española interponga una queja formal en la comisaria donde estuvo ya que eso que han hecho es ILEGAL. Como bien dicen los compañeros existen cauces para traspasar diligencias hacia el cuerpo competente fuera de la CCAA.
    Desconozco si ha sido desconocimiento o mala fe, pero en cualquier caso eso no ayuda a mejorar la imagen del CME.

  6. #6
    Yo si fuese usted, iría a la Comandancia donde reside e intentaría hablar con Policía Judicial, con el equipo que tengan de patrimonio, allí le informaran si se hacen cargo o lo traspasan a los compañeros del Giat y a esperar noticias. Espero que tenga suerte y resuelva su problema. Saludos

  7. #7
    Cita Iniciado por DAVIDYORK Ver mensaje
    Me pongo en contacto con este cuerpo para solicitar ayuda de como debo proceder. Ya se que a lo mejor no es el foro adecuado pero no sabia donde acudir.
    Soy Barcelona y he sido estafado en la compra-venta de un vehiculo en Alicante.
    Llame al telefono de Atencion al ciudadano de la guardia Civil y me recomendaron ir a los mossos a interponer denuncia, hize lo recomendado y al explicarle el tema a los mossos se rieron de mi por no decir algo más.
    El caso de que les hablo es de interes publico y quiero dirigir todo el dosier de informacion al departemaneto de la G.C. en Alicante que se encargan de este tipo de casos para que procedan en su investigación.
    Alquien sabe donde debo dirigirme en Alicante?


    ¿Porque es de interes público?
    Al principio pensé que solo fui yo, pero investigando un poco vi que es un grupo de pequeñas empresas con la misma razon social que se dedican a revenderse los vehiculos entre ellos para difuminar su origen. Manipulan km (justo antes itv), falsifican libros mantenimiento y se dedican a vender vehiculos como particulares en internet. Todas las irregularidades las tengo reflejadas en un informe pericial. Cuando vi el extenso catalogo que tenian en internet no me lo podia creer. Así es que considero correcto denunciar publicamente el caso como de interes general.
    Diríjase a las dependencias de la Guardia Civil de San Andrés de la Barca y exponga los hechos a los compañeros de Policía Judicial (también puede acudir a las dependencias de Manresa). Al ser un hecho que afecta a otras comunidades deberían de recogerle la denuncia.

  8. #8
    Gracias por contestar, no es que los Mossos no hayan querido interponerla por ser un caso en Alicante, digamos que el agente no estaba dispuesto a trabajar y me recondujo la conversación a que había sido tonto de haber sido estafado. Olvidando este inciso, veo que hay varias opciones; parece que puedo ir a una dependencia en Catalunya y exponer el caso pero por lo que decís puedo ir a guardia civil de trafico, no sabia que tuviesen departamento de investigación judicial (o penal). Es verdad que he visto en las noticias de actuaciones de la GC en "empresas" compraventa interviniéndolas.
    Tengo un abogado que me estudia el tema para interponer una demanda por lo penal y reclamar daños, pero por lo que llevo sabido hasta el momento son auténticos profesionales y se las apañaran para no pagar y tener que hacerme yo cargo del juicio y/o gastos.
    Es por ello que me replanteaba denunciar a la GC y que la justicia se hiciese cargo de ellos.

  9. #9
    Compañero, puedes denunciarlo desde tu casa también en esta página de la guardia civil (todo vía internet, claro): https://e-denuncia.guardiacivil.es/e...Vehiculo.faces

    Una vez haya cursado por ésta aplicación los datos de su denuncia, deberá refrendar la misma en la unidad de la Guardia Civil que ha elegido (se le recordará al final de este proceso) a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en un plazo máximo de 72 horas desde su formalización. En caso de no poder personarse en las dependencias policiales en el plazo expuesto, deberá ponerse en contacto con la Guardia Civil por el medio más rápido posible (teléfono 062, etc.).
    Un saludo,
    CarlosC.
    Última edición por CarlosC; 06/09/2015 a las 20:55

  10. #10
    Cita Iniciado por CarlosC Ver mensaje
    Compañero, puedes denunciarlo desde tu casa también en esta página de la guardia civil (todo vía internet, claro): https://e-denuncia.guardiacivil.es/e...Vehiculo.faces



    Un saludo,
    CarlosC.
    Los casos que se resumen en la e-denuncia son estos:
    1.-Pérdida o extravío de documentación y/o efectos
    2.-Hallazgo de documentación o efectos
    3.-Sustracción de vehículos
    4.-Sustracción en interior de vehículos
    5.-Hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación, no 'tirones')
    6.-Daños sin autores conocidos

    No estoy seguro que valga lo mio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores