Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 132

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Yo no creo ser muy caimán todavía pero soy de los que opino que no hay que hacer tirador selecto NUNCA. En este país todo lo que es positivo lo utilizan siempre en tu contra. Si eres buen trabajador te van a colar siempre todos los marrones. Si eres buen tirador lo van a utilizar en tu contra en un juicio si como resultado de una intervención alguien resulta muerto por un disparo.

    Si este compañero es tirador selecto le van a preguntar mil veces, basandose en ello, el porqué no disparó a una pierna. No le valdrá lo de que yo disparé al bulto. Y el juez, si hace falta para condenarlo, será una de las razones que utilizará.

  2. #2
    Ahora según parece fue un tenedor lo que utilizó el fallecido:

    http://www.galiciapress.es/texto-dia...en-sus-ataques

  3. #3
    Pero el sanitario que también fue testigo, al declarar se ratificó en la versión de los GC...su testimonio confirmsna que fueron atacados mediante un cuchillo.

  4. #4
    Máximo respeto a la familia. Pero lo del tenedor es fruto de su versión.

  5. #5
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    Lo digo recordando una sentencia que mantiene en prisión a un compañero que mató a un "loco", que andaba por un pueblo pinchando gente con un horca de cargar alpacas. Le disparó y mató, y el Juez en su sentencia dijo que tuvo la opción de irse antes que la de disparar.
    No es lo mismo encontrarte alguien en la vía pública y que no haya peligro inminente para ninguna persona y en un momento dado poder salir tu corriendo que estar dentro de un domicilio donde tu capacidad de huida está limitada y en cualquier acometida del enfermo te va a alcanzar seguro.
    Si apuntas con tu arma a las piernas de una persona que está a 2-3 metros de distancia y esa persona se abalanza hacia ti, en ese momento la trayectoria del proyectil deja de ser las piernas para dirigirse al abdomen. Aparte de que en ese caso si peligra tu vida disparar a las piernas es jugártela a no alcanzarle y que te meta el cuchillo hasta la nuca.

  6. #6
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    No es lo mismo encontrarte alguien en la vía pública y que no haya peligro inminente para ninguna persona y en un momento dado poder salir tu corriendo que estar dentro de un domicilio donde tu capacidad de huida está limitada y en cualquier acometida del enfermo te va a alcanzar seguro.
    Si apuntas con tu arma a las piernas de una persona que está a 2-3 metros de distancia y esa persona se abalanza hacia ti, en ese momento la trayectoria del proyectil deja de ser las piernas para dirigirse al abdomen. Aparte de que en ese caso si peligra tu vida disparar a las piernas es jugártela a no alcanzarle y que te meta el cuchillo hasta la nuca.
    Te entiendo perfectamente, pero tuvieron la opción de no entrar en el domicilio y evitar la situación. Una vez que ya están dentro, para mí la actuación es correcta, fatal pero correcta. Seguramente hablemos de que ha fallecido por centimetros.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  7. #7
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente, pero tuvieron la opción de no entrar en el domicilio y evitar la situación. Una vez que ya están dentro, para mí la actuación es correcta, fatal pero correcta. Seguramente hablemos de que ha fallecido por centimetros.
    Si no entras y resulta que se carga a un médico, a un familiar o se suicida el mismo también te querrán pedir responsabilidad. En algún momento habrá que entrar, no se puede dejar sólo a un enfermo mental y la uei no va a ir para estos casos.

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,711
    Lo mejor es irse del lugar y dejárselo a otro.

  9. #9
    No creo que sea el mejor momento de hacerle una prueba psicológica después de pasar lo que paso , en esa situación es muy difícil el actuar, mas cada día peor con estos jueces que nos toca vivir.

  10. #10
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,711
    El Policia local que perdió un ojo no usó su arma. Y lo mismo perdió un ojo, que pudo perder los dos, o la vida.

    Si llega a usar el arma, aún tendría visión estereoscópica, pero estaría imputado, tildado de asesino, de acción desproporcionada, y que tuvo la opción de irse por la puerta contraria por la que entraban los agresores, o incluso la de esconderse en un armario hecho un ovillo.

    No te jode.

    Luego se escapa el detenido, y ya lo mismo, tildado de inútil, de omisión del deber de perseguir delitos, y de que debió de intervenir. Intervenir sin medios, sin violencia, con la máxima educación, para que deponga el arma blanca y se entregue, o que cese, por favor, de hincarnos el cuchillo en la tripa.

    En mi opinión, ofrecer un cuchillo a un policía debería ser razón suficiente para llevarse un tiro. No tengo por que arriesgar mi vida para repeler una agresión ilegítima contra mí, o terceros. Sobre todo si no hay medios no letales de eficacia contrastada que me den seguridad.

    Pero vamos, lo que cada vez parece estar más claro es que ante una situación jodida, aunque peligren terceras personas, hay que optar por abandonar el lugar.

    Y punto. Atracos, peleas con navajas... Nada, observadores. No vaya a ser.

    Es lo que los Jueces nos piden a gritos, por lo que parece...
    Última edición por Asturiancetorix; 03/09/2015 a las 14:14

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores