Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 132
  1. #81
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    Para mi ese compañero es un héroe , actuó en legitima defensa para salvar su vida y la de su compañero.
    No se puede definir mejor.....

  2. #82
    La investigación y la justicia , dirá la ultima palabra.

  3. #83
    Yo lo tengo muy claro!!

  4. #84
    Si os dotasen de taser, estas cosas no pasarían... pero en fin, seguirán diciendo que el taser es "muy peligroso" pero bien que la mayoría de policías del mundo, disponen de él.

  5. #85
    A ver...,pienso , que no podemos prejuzgar lo que ha vivido el compañero.

    Seguro, que no ha salido de Servicio con ganas de disparar a nadie.


    Es una situación complicada.

  6. #86
    Mi mas sincero, respaldo al compañero en su actuación.

  7. #87
    Y luego, juzgan a este compañero, de estar de patrulla

    SI muchos no saben , ni lo que es una papeleta cumplimentarla en SIGO.

    Por lo tanto.., mi mas respeto, a las patrullas de la GC, las primeras en asistir
    cuando el 112 o el 062 (cos) les reclame.

    Esos, en la calle, son los que tienen que tener las medallas y las productividades!!!

  8. #88
    Lo que no se pueden es exigir responsabilidades cuando la propia comunidad autonoma no dispone de los medios adecuados bien sea ambulancia o personal especializado para enfrentarse a una situacion de este tipo con una persona esquizofrenica y lo deja en las manos de la Guardia Civil que no dispone de un protocolo de actuacion ni de los medios para enfrentarse a un individuo enajenado mental o bajo los efctos de drogas y nos podemos remontar a 2005 a lo ocurrido en Roquetas al reducir un detenido fuera de si por la ingestion de drogas con resultado de su fallecimiento.Despues de ese suceso la Direccion realizo alguna instruccion al respecto ? Se nos doto de alguna arma no letal para afrontar estas situaciones ? En fin lo de siempre que vayan los romanos que para eso tienen pecho de lata.-
    Al alba y con tiempo duro de levante ....

  9. #89
    Buenas noches señores guardias civiles: es la segunda vez que intervengo en este interesante post, iniciado a raíz de la intervención de un guardia civil que en defensa propia tiene que utilizar "los medios a su alcalce".
    He repasado todos los comentarios y no hay ninguno en el que se diga que este guardia civil esté imputado o procesado, simplemente que la parte colegiada del finado ha pedido una pericial psicológica del agente, es muy normal, y el agente puede pedir otra pericial de parte y ya veremos a la que hacen caso en el caso de que se haya formulado denuncia contra su intervención, y más si la misma ha sido admitida a trámite o han utilizado la personación en base a las primeras diligencias judiciales. Como veís estoy puesto en el tema de lo que sucede en los procedimientos, tanto penales como civiles (por desgracia en los segundos).
    Pero de todas las contestaciones que habeís ido dando relativas al servicio de SC (antiguo de correrías) y su comparación con los burocráticos:
    Vale, este jubilado os dice: en la Guardia Civil somos necesarios todos, hasta los que barren cuando hay que barrer y los que escriben cuando hay que escribir, y todas las misiones son importantes, dignas de compensaciones económicas o con condecoraciones. Aquí todos somos imprescindibles y necesarios, tanto para unas misiones como para otras.
    -Este humilde veterano, con solo 20 años de edad ya estaba destinado en una Plana Mayor de Comandancia, tal era mi carga burocrática que me tenía que llevar papeles a casa y devolverlos al día siguiente a la oficina, turnaba dos guardias de oficiana con las de seguridad (antiguamente Guardias de Prevención con cornetín incluido y toques reglamentarios), había semanas que me comía entre unas y otras cuatro, cada una de 24 horas, con lo que la semana me salía a bastante más de 100 horas, los ratos libres de la prevención los utilizaba para despachar en mi negociado.
    SOLUCIÓN: Pedí un destino a 110 kilometros de mis padres y mi novia, una aldea que no tenía ni Ayuntamiento, con tal de hacer mis correrías a píe o a caballo, mis puertas, mis cuadras y punto pelota. Me dijeron: te destinamos, pero te dejamos aquí "agregado" (porque les hacía falta).
    Por tanto os digo nunca desmerezcaís la labor del compañero con camisa, corbata, ordenador y aire acondicionado, que muchas veces no les da tiempo ni a tomarse un café, en todo caso un ...... para relajar sus meninges.
    Es más, yo siempre he sido contrario a la gratificación de la "productividad", ha generado muchos malestares dentro de la Institución. He estado más de 30 años en los servicios de investigación y en ninguna misión me he visto en la necesidad imperativa de entrar en el bar de la esquina a tomarme una consumición, y me he tomado muchas. Lo de la productividad es la peor milonga que se ha generado en la función pública, lo que pasa es que es una partida presupuestaria para todos los Ministerios e Instituciones, y claro el que no la reclama la pierde y es de libre distribución. Equivocaciones que tiene la administración del Estado
    Bueno el Señor Morerador, me va ha hechar por cansino. Como dijo el Almirante Nelsón en Trafalgar: El enemigo está al frente, ahora cada uno que cumpla con su deber. Ya llegará la hora del descanso y que por favor, cuantos menos guardias civiles se vean sentados en los banquillos por intervenciones con razón del servicio mejor. Un saludo.

  10. #90
    Estoy de acuerdo en casi todo tu post, en casi todo, porque eso de que todos somos necesarios va a ser que no......aqui no es necesario, ni los que barren, ni los que estan destinados en el bar o en cocinas, ni los peluqueros, ni los del grupo de mantenimiento, ni los burocratas aperreadosechabroncas........no, de eso nada, estos son totalmente prescindibles.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores