Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
Lo que yo expongo es como lo ven los jueces y los fiscales. La sentencia a la que hago referencia me dejó impactado. Es imposible saber si te estás metiendo en la boca de lobo en numeras situaciones, cuando te das cuenta es tarde y salir airoso se complica.
Te solicitan unos vecinos amenazados y cuando llegas dices ;"ustedes perdonen pero me voy, porque voy a terminar matando a alguien, y si me voy puede que no muera nadie, así que todos a casa y cierren puertas y ventanas" Vamos no me jodas... Estamos vendidos.
Pero hay una máxima a cumplir "quien evita la ocasión evita el peligro". Lo malo, que nos pagan por acudir a esas ocasiones.
Son de las situaciones que hagas lo que hagas puedes meterte en problemas.

Siempre recuerdo lo que una vez me dijo un bombero. Se estaba quemando una casa de madera y me dijo que en esas situaciones lo mejor era dejar que se quemase entera; en primer lugar porque después se podía reavivar el fuego, después porque si lo apagaban la casa se quedaría medio en ruinas y si pasaba alguien podía tener un accidente al caer alguna viga; y en tercer y último lugar porque así el dueño no tendría que echarla abajo para luego levantar otra.

Evidentemente le pregunté por qué no la dejaban arder entonces. Él miro a su alrededor -había mucha gente- y me dijo: "¿Qué crees que pensarían y dirían todos estos que tenemos de espectadores?"

A nosotros nos pasa muchas veces lo mismo. Uno ya no sabe si actuar o no. Si lo haces malo, si no lo haces también.

Hay muchas cosas en nuestro trabajo que no están pagadas. Ésta es una de ellas.