Piden cuatro años de prisión para el guardia civil que disparó al batería de Los Piratas

El agente será juzgado por homicidio imprudente a pesar de que la Fiscalía pide el archivo de la causa por entender que actuó en defensa propia


El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ponteareas ha decretado la apertura de juicio oral contra el guardia civil que disparó y causó la muerte a Javier Fernández, exbatería de la banda Los Piratas, por un delito de homicidio por imprudencia grave profesional, informaron hoy fuentes jurídicas. La acusación particular solicita para el agente, Rubén Ll.A., cuatro años de prisión y seis de inhabilitación profesional, en tanto que la Fiscalía ha pedido el archivo de la causa al entender que el procesado actuó en defensa propia.

En el auto de apertura de juicio oral, al que ha tenido acceso Efe, la jueza instructora impone al agente una fianza de 30.000 euros como responsable civil directo y subsidiariamente, al Ministerio del Interior.


http://www.elcomercio.es/sociedad/su...206142341.html


Una difícil actuación. Deseo que se vea que todo fue correcto. Con el pesar de una muerte que nuestro compañero seguro procuró de evitar.