Sigo leyendo y analizando este interesante post, la mayoría de los que participaís sois guardias civiles del día a día, no inexpertos, y además con una buena preparación profesional y entendimiento de la judicatura, por eso yo no soy el más idóneo en aconsejar una u otra postura ante un caso similar, simplemente decir que, efectivamente en un caso como el presente es casi lógico que el Juez se decante por una imputación hasta tanto se hayan aportado pruebas que acrediten que se ha actuado conforme a Derecho, por supuesto estamos totalmente seguros que no dependerá de S.Sª cesar la imputación, pues la parte que la ha pedido, es decir la del agresor intenta sacar tajada no directamente del agente, sino del Estado que es responsable subsidiario, como bien sabeís, recurrirán todas las actuaciones judiciales que puedan beneficiar a nuestro querido compañero, pero están en su derecho. Bajo mi punto de vista y que no valga el aporte, un guardia civil que actúa dentro del derecho y como consecuencia de la desobediencia con la que actúa el infractor debe temer poco y tampoco nos vamos a blindar a esquivar nuestras obligaciones para con la sociedad. No sé si me he explicado bien, pues hacer un análisis completo con jurisprudencia incluida nos podría tomar de cuatro a cinco folios de cargantes argumentos. Yo tengo la confianza de que la actuación fué la correcta y de esa tela tengo yo un traje igual que por el mero hecho de identificsarse fué condenado en la primera y única vista.