Creo que la serie adolece de un problema, es el afán de protagonismo de nuestra empresa.
Me explico, es una serie basada en la Guardia Civil, por tanto tiene una base real y las historias son de ficción, pero eso no da vía libre a que se tengan que meter con calzador los medios más chulos, bonitos y espectaculares sin parar de la GC, seguramente auspiciado por los "Jefes" para dar una imagen de modernidad y medios.
¿Era necesario el vehículo Lince? Metes una escena en la que necesita un vehículo y casualmente tiene que ser el Lince que se lleva a misiones internacionales.
¿Era necesaira la floritura del GAR en el helicoptero? Si van a una incidencia en la visita de un alto mandatario extranjero irán dentro para permitir volar más rápido al helicoptero.
¿Era necesario que se viese el helicoptero aterrizado junto al monasterio? ¿Era necesario que fuese el EC135? supongo que los Bk117 y los BO dan vergüenza o recuerdan tal vez a los compañeros del GREIM y HUEL que se mataron el año pasado.
¿Todos los todoterreno son Pathfinder? No hay que sacar lo más desvencijado, pero tampoco "pasarse" con los más nuevos...
Me ha gustado el detalle del mercadeo de como se abren y cierran los Puestos en la GC, que tendrá que ver la operatividad y seguridad ciudadana cuando un Ministro decide (la realidad supera a la ficción en Fitero).
La serie está bien, hay que tomársela como lo que es, una serie de ficción, medio en serio, medio en broma, la vida misma, pero no perdamos la noción de lo importante
Marcadores