TVE presenta a la Guardia Civil como ‘paleta’, ‘inculta’ y 'borrachuza'
Una vez más el ente público ridiculiza el papel de la Guardia Civil al presentar a los agentes protagonistas de una serie de una manera estereotipada y alejada de la realidad.
http://www.gaceta.es/noticias/tve-pr...-25092015-1158
Una fuente de la asociación A.E.G.C comenta a La Gaceta que “la serie es ridícula, sobre todo el papel de Olmos, que es absurdo. Me la tomo como una serie de humor que no se ajusta a la realidad. Lo que han pretendido es hacer una parodia entre las escalas de la Guardia Civil, poniendo muy mal a los que vienen de abajo y destacando a los que vienen de la Academia, que aparecen como listos y mucho mejor preparados. También el personaje que hace de guardia primero es ridículo.”
El guardia civil consultado por este periódico prosigue: “la serie debería mejorar mucho porque no se ajusta para nada a la realidad. Aparecen agentes que lo único que hacen es beber vinos y con escasa cultura, cuando los agentes de la guardia civil están muy preparados y se entregan en cuerpo y alma a su profesión”
Sin embargo, desde la Dirección general de la Guardia Civil de la calle Guzmán el Bueno de Madrid no quieren hacer sangre sobre 'Olmos y Robles' y prefieren no opinar sobre la calidad de la misma: “Nosotros hemos asesorado a la serie en materia de uniformidad y terminología. Y hasta ahí llegamos. Luego no somos guionistas y si quieren crear personajes más o menos graciosos o serios ya no es tema nuestro. Sobre eso no queremos entrar. Nosotros ayudamos en materia técnica, luego la calidad del rpoducto la tiene que valorar otras personas”, manifiestan a la Gaceta.“Vaya imagen que estamos dando a los españoles”. Críticas en acuartelamientos al personaje que encarna Pepe Viyuela
La serie ‘Olmos y Robles’ de TVE indigna a la Guardia Civil por presentarlos como “torpes”, “tontos” y “paletos”
http://www.elconfidencialdigital.com...570142987.html
©jlopez1957En numerosos acuartelamientos de diversas zonas de España se comenta, con cierta desazón, cómo queda retratada la Guardia Civil en esta serie que ha sido bien acogida por el público.
“Vaya imagen que estamos dando a los españoles”, afirma un mando de la Benemérita que ha visto los dos capítulos emitidos hasta ahora en La1. “Hay mucho descontento en el cuerpo porque se nos está poniendo como si fuéramos tontos”, añade.
Las quejas van dirigidas hacia el papel que tiene Pepe Viyuela, Olmos. Lo que muestran, se queja un agente destinado en una comandancia del norte, es que somos “torpes”, “tontos” y “paletos”. Nos deja cómo “inútiles” y, en cambio, Rubén Cortada, Robles, queda como el “listillo” por venir de la Academia General.
Otro guardia, destinado en Madrid, lamenta que se haya caracterizado a un cabo con esa mala imagen y que se haya elegido a un actor como Pepe Viyuela, conocido por sus papeles en el género de la comedia.
Todos los agentes consultados aseguran que, en sus respectivos destinos, los compañeros han comentado estos días lo que han visto en la serie de TVE y que prácticamente todos han concluido que la sensación que se traslada al exterior de la Guardia Civil es “de chiste”.
Marcadores