Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 76 de 76
  1. #71

    Re: NUEVA UNIFORMIDAD U.SE.CI.C.s

    Y ya no te hablo de la calidad de la ropa,que la nueva es mucho mejor,pero para la operatividad,no tiene punto de comparación con el traje de campaña,ya te digo es mi forma de ver las cosas,cada cualcon lo suyo.

  2. #72

    Re: NUEVA UNIFORMIDAD U.SE.CI.C.s

    Y ya no te hablo de la calidad de la ropa,que la nueva es mucho mejor,pero para la operatividad,no tiene punto de comparación con el traje de campaña,ya te digo es mi forma de ver las cosas,cada cualcon lo suyo.

  3. #73

    Re: NUEVA UNIFORMIDAD U.SE.CI.C.s

    [quote user="mortimer" post="806297"]Me parece muy bien tu opinion que es respetable,me puedes decir todo lo que quieras de los tecnicismos de la nueva unifirmidad,que ya te digo es respetable,para trabajar en población,pero metete en el campo si no te has metido ya y me cuentas,que esta muy bien la ropa para ir en tu coche de servicio por la población pero ahora te vajas en esta epoca estival y metete en el campo no hace falta que te roces con nada,simplemente con que se levante aire se te pega el polvo.[/quote]
    Ojo, que tu opinión es muy respetable también, ¿eh?

    Yo sólo aporto mi humilde opinión, compañero.

    Yo vengo del Ejército, tanto de la Brigada de Montaña como de Operaciones Especiales, y el tema de la uniformidad a la hora de valorarla si es operativa o no, yo considero que tengo algo de experiencia en ello...

    Para el monte, en época estival, el pantalón nueva uniformidad lo veo más operativo que el pantalón de campaña... Si estoy de Servicio en el monte, para mi es indiferente que se pegue el polvo cuando se levante el aire, lo que yo quiero es un pantalón cómodo, holgado, transpirable y seco de sudor... y en todo esto, el nuevo pantalón le gana al de campaña...

    En cuanto al polo, en época estival para el monte, sigue siendo mejor, transpirable, seco... la única pega que le veo es si te tienes que meter en monte muy frondoso, este tipo de tela se engancha con más facilidad en las zarzas que la chaquetilla...

    Ya no te digo nada sobre la prenda de cabeza, la famosa boina que todo el mundo quiere...

    La boina es la prenda de cabeza menos operativa que existe... es de lana 100%... te mueres de calor en verano, no transpira, te mueres de frío en invierno, porque no te protege las orejas, se te cae cuando estás registrando un coche por dentro... en fin, para "pantalleo" es preciosa, pero nada más..

    ¿Os imaginais a la U.E.I. realizando una entrada con la boina puesta?... ¿a que no...?

    Saludos

  4. #74

    Re: NUEVA UNIFORMIDAD U.SE.CI.C.s

    [quote user="mortimer" post="805773"]Para empezar yo estoy en una USECIC,y te digo diferencia entre el traje de campaña y nueva unifirmidad,pantalon nuevo asqueroso se le pega toda la mierda,polo carece de bolsillos no puedes llevar el silbato y si lo llevas no puedes llevar boligrafo,si te lo metes en los bolsillos laterales del pantalon muchas veces se te caen,a la hora de realizar muchos de los servicios que se realizan en la usecic,bastantes mas que un puesto normal,sin animo de faltar a nadie,el traje nuevo no vale para nada,por ejemplo entrada y registros,orden publico en ferias y romerias,controles etc...,es mi forma de ver las ventajas de una uniformidad y otra,es mi opinion,cada cual que piense lo que quiera.[/quote]

    A ver, respecto al pantalón, el nuevo es mucho mejor, ya no solo por la estética y la comodidad, si no por todos los huecos que hay para llevar pequeñas libretas y bolis. Además de tener cremallera, mucho mejor y más seguro que los corchetes del viejo de campaña.
    Además de traer su forro interior desmontable para verano/invierno cosa que el viejo...
    Respecto a la prenda superior, puedes tener razón en el sentido de que para un orden público como lo de los mineros y la USECIC de Oviedo, pues si que probablemente no sea lo mejor y sea necesario algo "más intimidatorio". El polo tiene carencias, pero esta uniformidad es la mejor de la GC desde el día en que se fundó y por fin todos iguales.
    Para el silbato, exactamente igual que con la cazadora, hombrera y bolsillo y de ahí, no se cae.
    Seamos realistas y no pretendamos volver al Siglo XIX. La Guardia Civil ha dado un paso adelante grande, muy grande, modernizando la imagen corporativa y aunque tarde, ajustándose a los tiempos que corren limitando las prendas y dejando lo que es necesario, evitando prendas innecesarias lo que supondrá un ahorro en uniformes.
    Ahora, ojalá el dinosaurio siga avanzando.

    PD: Para temas de antidisturbios os dejaría un buzo similar al de la Ertzaintza o algo tipo GRS. Para todo lo demás, pantalón y polo.

  5. #75

    Re: NUEVA UNIFORMIDAD U.SE.CI.C.s

    El traje de campaña unicamente tiene "estetica" que a algunos (incluido a mi) les gusta mucho. Pero una uniformidad, de tela de saco, con 0 elasticidad no es operativa en ningun caso. Dificulta los movimientos, es fria en invierno y quema en verano, no se adapta al cuerpo ni transpira con normalidad. No le veo la "operatividad" por ningun lado. Quiza unicamente los bolsillos de la camisola sea algo a echar de menos.

  6. #76

    Re: NUEVA UNIFORMIDAD U.SE.CI.C.s

    [quote user="Belixario" post="806430"]El traje de campaña unicamente tiene "estetica" que a algunos (incluido a mi) les gusta mucho. Pero una uniformidad, de tela de saco, con 0 elasticidad no es operativa en ningun caso. Dificulta los movimientos, es fria en invierno y quema en verano, no se adapta al cuerpo ni transpira con normalidad. No le veo la "operatividad" por ningun lado. Quiza unicamente los bolsillos de la camisola sea algo a echar de menos.[/quote]
    Totalmente de acuerdo...

    El pantalón de nueva uniformidad acepta un % de elasticidad...

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Marcadores