[quote user="mortimer" post="805773"]Para empezar yo estoy en una USECIC,y te digo diferencia entre el traje de campaña y nueva unifirmidad,pantalon nuevo asqueroso se le pega toda la mierda,polo carece de bolsillos no puedes llevar el silbato y si lo llevas no puedes llevar boligrafo,si te lo metes en los bolsillos laterales del pantalon muchas veces se te caen,a la hora de realizar muchos de los servicios que se realizan en la usecic,bastantes mas que un puesto normal,sin animo de faltar a nadie,el traje nuevo no vale para nada,por ejemplo entrada y registros,orden publico en ferias y romerias,controles etc...,es mi forma de ver las ventajas de una uniformidad y otra,es mi opinion,cada cual que piense lo que quiera.[/quote]
A ver, respecto al pantalón, el nuevo es mucho mejor, ya no solo por la estética y la comodidad, si no por todos los huecos que hay para llevar pequeñas libretas y bolis. Además de tener cremallera, mucho mejor y más seguro que los corchetes del viejo de campaña.
Además de traer su forro interior desmontable para verano/invierno cosa que el viejo...
Respecto a la prenda superior, puedes tener razón en el sentido de que para un orden público como lo de los mineros y la USECIC de Oviedo, pues si que probablemente no sea lo mejor y sea necesario algo "más intimidatorio". El polo tiene carencias, pero esta uniformidad es la mejor de la GC desde el día en que se fundó y por fin todos iguales.
Para el silbato, exactamente igual que con la cazadora, hombrera y bolsillo y de ahí, no se cae.
Seamos realistas y no pretendamos volver al Siglo XIX. La Guardia Civil ha dado un paso adelante grande, muy grande, modernizando la imagen corporativa y aunque tarde, ajustándose a los tiempos que corren limitando las prendas y dejando lo que es necesario, evitando prendas innecesarias lo que supondrá un ahorro en uniformes.
Ahora, ojalá el dinosaurio siga avanzando.
PD: Para temas de antidisturbios os dejaría un buzo similar al de la Ertzaintza o algo tipo GRS. Para todo lo demás, pantalón y polo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores