Hay unas normas de uniformidad que regula la Orden General 12 de 28 de diciembre del 2009, que se deberían de cumplir a rajatabla. Pero claro, los primeros que se pasan esa orden por el arco del triunfo son nuestros mandos (cuando les interesa, claro).
Las USECIC, USECIAS, y demás, son unidades de Seguridad Ciudadana, las cuales según la Orden citada, deberían usar el nuevo traje bicolor, pues el uso del traje de campaña, queda relegado a lo que se dicta en la misma, y cito la norma:

4.3.2

- Será facilitado preferentemente al personal que participe en misiones militares.
- Se utilizará en maniobras en el ámbito militar, así como en ejercicios tácticos y otras situaciones en las que participe personal de Defensa.
- En general, en todos aquellos servicios para los que se determine, de forma excepcional, el uso de esta modalidad

Creo que queda claro, cuando se puede usar. Luego podemos entrar en que si el bicolor para ciertos trabajos de la Useci es peor o mejor, que no lo discuto, pero para el resto que también trabaja en seguridad ciudadana, también le vendría bien otras prendas en determinados momentos.
Lo que es un disparate es lo que pasa en la Comandancia de Valladolid, ya que es de donde puedo hablar. En ella, los miembros de la USECIa, visten pantalón de campaña, con el polo bicolor y la boina. Ni que decir tiene que esto es un despropósito y hace que seamos siempre el pitorreo padre. Lo único que no comprendo, es por qué se permite algo semejante. Eso si, no me vendrá ningún mando a decirme nada sobre mi estado de policía....