Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Mitad Mas Uno

    Buenas como lleváis los descansos diarios de 11 h o 8 h, se supone que debe predominar mas de 11h, y no lo que se esta aplicando en muchos sitios o en casi todos que es MITAD MAS UNO de 11 h y ala ya cumplo con los términos norma general, predominar..., por lo que veo las medidas organizativas, que era la excepción se ha convertido en lo general.
    Y si algo tan claro y lógico lo acepta la DG no se puede hacer nada.
    Saludos.

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Llevándolo... Está claro que si no ratean servicios esto se hunde del todo...

  3. #3
    Yo tengo que hacer cuadrantes, y en las unidades pequeñas como es mi caso, para que hubiera casi siempre o siempre un descaso de 11 horas entre servicio y servicio... conllevaría que hay que trabajar por turnos... algo imposible en puestos pequeños, por lo tanto ni aún haciendo el cuadrante a nivel núcleo suelen salir las cuentas.... en resumen para darle sentido a esta norma hacen falta muchísimos más guardias civiles.

  4. #4
    Como dice FAL en los puestos pequeños sólo existe dos formas de hacer cumplir esta Orden: No hacer noches o reducir las horas semanales. Porque si yo al hacer al cuadrante de los componentes de mi unidad tengo que marcar 2 DS y además 11 horas de descanso semanal entre servicios en el momento que en esa semana el componente haga una noche, hará como máximo 32 horas semanales ( 4 dias x 8 h max + S+DS+DS).
    Perdón se me olvidaba la tercera vía. Reorganización de los puestos y con puestos de 70 u 80 efectivos podrías hacer cumplir la norma y establecer turnos similares a PL.

  5. #5
    Si se quieren hacer servicios de 8h, algún descanso reducido hay que hacer. A no ser que se quieran hacer 4-5 mañanas, tardes o noches seguidas. Jugando con los francos de servicio para cumplir el descanso diario previo a los DS. Y aún así algún doblete hay que hacer, pero no es lo mismo alguno al mes que la mitad más uno.
    Última edición por Pamplinas; 08/09/2015 a las 13:21
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  6. #6
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    El caso es que volvemos a lo de siempre: para cumplir la norma, esto tiene que hundirse. Entonces no, espera, vamos a ratear horas aquí y allá, de forma que parezca que esto se hunde menos de lo que ya está. De la forma habitual, que es joder al escalón que precisamente más habría que cuidar, que es al que está en la calle poniendo la cara y el culo para todo. Los que mantienen la estadística. Los que sacan de los problemas al ciudadano. Lo que cogen denuncias. Los que luego están imputados por pegarle un tiro en la tripa a uno que los quiso rajar. Los que andan en coches de 15 años, sin chalecos ni taser ni nada. Los que están de Comandante de Puesto y bajan cada poco por historias.

    Eso sí, de cara a la foto, todo va como la seda. La estadística bien, gracias. La norma de horarios?. Nada, la prostituto, mando a Europa lo bueno, y luego mando FAQ's y correos de obligado cumplimiento para ratear.

    Y listo para otros 10 años.

  7. #7
    Buenas tardes. El problema que veo es que la OG esta hecha para oficinistas, no para unidades que deben de cubrir 24 horas. Se podria cumplir con cadencias tipo T T T T M o M-N N N N. A no, que 4 T o 4 N seguidas es maltratar al personal, se me olvidaba.

Marcadores