No salgo de mi asombro los que nos criticáis por ir.
Respeto a los que decís que no se tuvo que celebrar, pero los que estuvimos allí hicimos un esfuerzo abismal, gaste días de mis vacaciones, salí en autocar a las 2 de la mañana, me zampé una multitud de km y os digo que estoy muy orgulloso del éxito de la manifestación y del comportamiento de la gente. Todo lo de Francia trastocó los planteamientos iniciales, pero ya no se podía parar el 14-N, aunque en el ambiente pesó mucho, se buscaron banderas francesas, se llevaron multitud de lazos negros y se fue respetuoso con la masacre cambiando y acortando las alocuciones.
Que las televisiones casi nada, cierto, pero estar en la Dirección General mostrando que algo falla y mucho en la Guardia Civil, segundo la Justicia nos ha vuelto a dar la razón para poder concentrarnos en las calles y tercero pero lo más importante es un aviso directo y claro para futuros gobiernos de que no nos van a callar por ser guardias civiles, que hay un problema profundo, diría casi endémico dentro del Cuerpo y se necesita abordarlo y arreglarlo.
Repito me siento orgulloso por mi, por miles y miles de personas que se han movido por exigir justicia, derechos y modernización, no somos sindicalistas somos individuos que sentimos la benemérita.
Mis condolencias a Francia y por último también deciros que ayer me manifesté porque ante el terrorismo que padecemos, pedía por chalecos individuales, por seguridad en los cuarteles, por blindajes en los PGCS como lo tienen los vehículos del CNP, es decir por la seguridad de todos cuando trabajamos, porque desgraciadamente estamos expuestos a estos actos terroristas. Un saludo
Marcadores