AUGC informa:

Desde ayer se ha hecho muy famosa la Enmienda nº 1.984 a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, y para que no os engañen esta es la información real y contrastada:

En dicha enmienda se pide la equiparación de la Guardia Civil con el Cuerpo Nacional de Policía en el Complemento Específico Singular (CES) y en el Complemento de Territorialidad, que forma parte de dicho CES.

Esa enmienda ha sido presentada por el Grupo La Izquierda Plural, a instancias de AUGC, y en la votación de ayer día 15 en el Congreso de los Diputados fue rechazada con la siguiente votación:

A FAVOR: Izquierda Plural, UPyD, Grupo Mixto (seis diputados)
EN CONTRA: PP y un diputado de PSOE (Diego López Garrido)
ABSTENCIÓN: PSOE, CIU, PNV, Grupo Mixto (tres diputados)

Resultado final:
A FAVOR: 19
EN CONTRA: 180
ABSTENCIÓN: 120

Por lo tanto, el anuncio que hizo ayer en el Consejo GC el Director General fue un “brindis al sol” para intentar engañar a los guardias civiles en precampaña electoral, puesto que mientras él hacía esa promesa su propio partido votaba en contra de la enmienda. Y lo peor es que algunas asociaciones (AEGC, UnionGC y APROGC) aplaudían ese engaño y lo publicitaban como un gran logro.

AUGC no se dejará engañar ni engañará a los guardias civiles. Hasta ahora nadie nos ha regalado nada, todo lo conseguido ha sido gracias al compromiso y esfuerzo de los representantes y afiliados de AUGC, y gracias al apoyo mayoritario de los guardias civiles, como ocurrirá el 14N cuando en Madrid se produzca una nueva #MareadeTricornios