Ese comunicado se refiere a las imágenes donde se ve un compañero agrediendo gratuitamente con la porra a un inmigrante que acaba de saltar la valla.
En la imagen se observan un número importante de compañeros sacando a los inmigrantes por una puerta de una manera más o menos "normal", y uno de ellos haciéndolo como si estuviera echando a un caballo. A porrazos. Y en ese mismo comunicado se dicen cosas muy importantes que tú obvias interesadamente con el único objetivo de intentar hacerle daño a AUGC:
- Quien hace el comunicado está destinado en la valla de Melilla y sufre diariamente el complejo trabajo de hacer frente a la entrada ilegal de inmigrantes.
- Se deja bien claro que es un caso aislado, y que la forma de proceder habitual no es esa ni mucho menos.
- Se solicita que se capten también los momentos previos a esas imágenes, aunque el hecho de que los compañeros hayan sido insultados y agredidos previamente no es excusa para tratar así a nadie una vez reducido.
- Se explica la falta de legitimidad de esa acción, darle con la porra a un inmigrante, ya que la misma tendría amparo legal en caso de tener que detener a esa persona si se resiste, pero el mismo no es detenido legalmente en ningún momento y es expulsado a porrazos a través de una puerta de la valla.
- Se visibiliza y denuncia en ese comunicado la presión extrema a la que están sometidos los compañeros que trabajan en la valla.
- Se solicita una vez más un protocolo de actuación inexistente en la zona.
Esa es la realidad del comunicado en el que tú solo te quedas con lo que te interesa, que AUGC opina que la actuación de ese compañero concretamente es desmesurada.
Nada nuevo bajo el sol.
Habéis encontrado ya la proposición 1825 para equiparar el CES de los compañeros que os prometió Don Arsenio ? Pues preguntarle a vuestros amiguitos de APROGC...
Marcadores