Fanfarronadas.
http://www.diarioinformacion.com/suc...a/1641627.html
La Audiencia de Alicante ha absuelto a siete acusados de formar parte de una red distribución de cocaína al menudeo que operaba en la localidad de Calp tras anular las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. Las defensas, entre quienes se encontraba el letrado José Luis Sánchez Calvo, plantearon al inicio del juicio la nulidad de los pinchazos, argumentos que avaló la Audiencia que considera que todas las pruebas derivadas de dichas escuchas son nulas y por tanto procede absolver a todos los acusados.
La investigación se realizó entre los años 2006 y 2007 a raíz de que la Guardia Civil de la localidad solicitara al juzgado autorización para intervenir los teléfonos de los sospechosos.
La sentencia asegura que de la lectura de la petición «se desprende que sólo se recogen generalidades, sin la más mínima referencia a datos objetivos concretos». Para pedir la intervención del teléfono de uno de los sospechosos, la Guardia Civil, según la Audiencia, «no concreta fechas de las vigilancias, ni los agentes que las realizan, ni concretas maniobras» que sirvan para deducir que las personas que contactan con él son vendedores de cocaína al menudeo. En otro oficio, se argumenta que el sospechoso tiene un alto nivel de vida y que es propietario de varias viviendas y vehículos, sin recoger si es el titular de esos bienes, ni otra razón para justificarla. Por ello, la Audiencia anula toda la investigación.
Que tú no lo hayas escuchado y que además lo ignores no quiere decir que no exista.
Marcadores