Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="790293"]Si no tienes unas pequeñas nociones básicas de derecho (a nivel elemental) si creo que sea necesario una academia preparatoria para poder tener una base aceptable.
    Evidentemente cada persona es diferente y no tiene el mismo perfil de opositor licenciado en derecho/ciencias políticas/económicas etc etc que un opositor que tiene el graduado y estudia a la vez que trabaja..........
    Personalmente creo que a la hora de darle vueltas a los temas hay que centrarse en tratar de profundizar la temática en lugar de repasar.....[/quote]

    totalmente de acuerdo con usted,

    otra cuestión es si no es el primer año y ya has estudiado anteriores tampoco alomejor es necesario para uno estudiar 8 horas contrareloj..no sé es una opinión.

  2. #12

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    El caso companeros es que tengo un dominio mas o menos controlado del temario pero me vendria muy bien del impulso que te da una academia preparatoria y no se si seria ya tarde para adaptarse al ritmo de las clases.

    Al no sabe aun para cuando sera el examen y al tener libres las tardes me podria organizar mejor y me habia planteado la posibilidad de inscribirme en alguna aunque lo perdiera en horas de estudio en casa lo ganaria en los conocimientos que no me quedan claros o no se.

    Que opina la gente que estais inscrita en alguna, lo hariais a estas alturas de la pelicula?

  3. #13

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    Mi humilde consejo, es que ahora mismo no se gaste el dinero en una academia, si bien usted dice que domina el temario, lo mejor sería profundizar en todo el temario, sin prisa alguna, procurar fijar bien los conocimientos, sin dejar de lado la ortografía, el inglés y los psicos. Recuerdo que éstos últimos el nivel es bastante difícil por lo que una academia al fin y al cabo los psicos que te den usted podría conseguirlos. En internet hay páginas y algunas aplicaciones, las cuales no voy a nombrar porque no se si se puede, pero estaría encantado de dárselos por privado.

    Solo es un consejo, yo personalmente no me apuntaría.

    Un saludo.

  4. #14

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    Personalmente dedico a la oposición las tardes de sábados y domingos, y no todas. El año pasado empecé en Febrero, solo fines de semana, unos 30 días de estudio en total y me quedé a 1,XX puntos del puesto 49.

    Claro que depende de cada uno, del habito de estudio y de la capacidad de síntesis y análisis, pero creo que estudiar mañana y tarde todos los días es contraproducente.

    Un saludo!

    P.D Según me ha comentado por teléfono hoy un profesor de una academia, el examen será la segunda o tercera semana de septiembre (Sabado 15) y la entrada a la academia se producirá el 15 de Octubre.

  5. #15

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    Gracias por esa informacion iber voy a tomar esa fecha como referencia para organizarme mejor en la planificacion de los estudios.

    [quote user="chagaconlan" post="791005"]Mi humilde consejo, es que ahora mismo no se gaste el dinero en una academia, si bien usted dice que domina el temario, lo mejor sería profundizar en todo el temario, sin prisa alguna, procurar fijar bien los conocimientos, sin dejar de lado la ortografía, el inglés y los psicos. Recuerdo que éstos últimos el nivel es bastante difícil por lo que una academia al fin y al cabo los psicos que te den usted podría conseguirlos. En internet hay páginas y algunas aplicaciones, las cuales no voy a nombrar porque no se si se puede, pero estaría encantado de dárselos por privado.

    Solo es un consejo, yo personalmente no me apuntaría.

    Un saludo.[/quote]

    Voy a seguir tu consejo, de pslcotecnicos dispongo varios lbros de la editorial adams, tambien de la editorial MAD junto con el de ingles para oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    Si que me faltaria alguno para practicar ortografia, si me puedes decir donde conseguirlo en internet o si alguien estaria dispuesto a mandarmelos estaria encantado.

    Cuando alguien pueda si lo desea que me lo envia mediante mensaje privado o en abierto.

    Gracias, un saludo.

  6. #16

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    [quote user="iber26" post="791222"]Personalmente dedico a la oposición las tardes de sábados y domingos, y no todas. El año pasado empecé en Febrero, solo fines de semana, unos 30 días de estudio en total y me quedé a 1,XX puntos del puesto 49.

    Claro que depende de cada uno, del habito de estudio y de la capacidad de síntesis y análisis, pero creo que estudiar mañana y tarde todos los días es contraproducente.

    Un saludo!

    P.D Según me ha comentado por teléfono hoy un profesor de una academia, el examen será la segunda o tercera semana de septiembre (Sabado 15) y la entrada a la academia se producirá el 15 de Octubre.[/quote]

    Es que creo que la gente que nos hemos presentado sobretodo estos dos ultimos años (por duro de la prueba) tenemos ya la base, sería acuañizar y profundizar en cosas nuevas o ejercicios.

    Yo ahora le dedico la mañana. Las tardes las dejo para el inglés, que es mas relajado.
    Un saludo.

  7. #17

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    Yo aconsejo apuntarse a una academia, pero no a cualquier academia. Una buena academia para mi entender es aquella que te prepara para todas las pruebas a las que debas enfrentarte en tu oposición, que siguen de cerca tu progreso y detectan tus flaquezas. Yo lo digo por experiencia, no por las oposiciones a Guardia Civil (que acabo de empezar) sino por los tres años que estuve preparándome para auxiliar administrativo. Puede que pienses que dominas el temario, pero siempre hay coletillas que en casa no las ves, pero que un profesor desde su experiencia sí, y esas coletillas son las que deciden si obtienes la plaza o te quedas a las puertas por tan solo una pregunta. Aparte, que si eres buen observador, siempre aprenderás de las dudas ajenas que otros opositores plantean en clase.

    Lo más difícil y lo que depende de cada persona, es hallar la proporción exacta de horas de estudio diarias y de preparación física.

  8. #18

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    El "dominar" un temario tan genérico es algo muy relativo............
    Antes de la oposición siempre se pueden profundizar muchas cosas o entender el funcionamiento de otras.
    Por ejemplo. Puedes conocer perfectamente las resoluciones que pueden poner fín a la vía administrativa (temario "oficial") pero además puedes tener ciertas nociones de la ley que regula la jurisdicción contencioso administrativa (plazos, , órganos competentes, fases del proceso, etc etc etc).....Eso puede ser de ayuda para -además de dominar una parte del temario- poder comprender el funcionamiento de los órganos a efectos administrativos y judiciales.
    O además de dominar la temática de las Naciones Unidas, pero además puedes "conocer" sus orígenes como el Pacto de Briand-Kellog o en menor relación los derechos consagrados en la Revolución Francesa.........
    Es sólo una opinión.

  9. #19

    Re: Opositores horas diarias que dedicais a la oposion

    Yo personalmente hago lo que puedo, estudiar y trabajar es muy complicado. Los fines de semana aprieto, y por la semana intento no perder el hilo, y si sólo puedo una hora, pues una hora,pero sin perder el 'ritmo'.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores