Para lo que preguntas hay dos formas de actuar, la ajustada a la norma de forma estricta, por la que si en el momento de la solicitud no hay pabellones libres, se inicia el periodo de cese. La otra forma de actuar es la de la lógica, si se tiene la certeza de que el pabellón quedará libre, se habla con el solicitante y adjudicatario (no precario) para saber si llegan a un acuerdo para no perjudicar al precario, pero todo depende de la buena voluntad de las partes.
Mi consejo es que si ellos quieren ajustarse lo máximo a la norma, es que tu exijas que se cumplan los plazos para las peticiones, es decir, si son varios los que obtienen destino que se espere al periodo que se refleja en la Orden General para saber a quién le corresponde el pabellón de esta manera ganas 10 días desde la entrada en vigor de la resolución (Articulo 11.3), y que la solicitud sea realizada en la modelo de instancia establecido (casi nadie la rellena correctamente o en el último formato establecido en BOGC), ya que esto puede significar que la solicitud sea nula, es decir, puedes ganar unos quince días, tiempo mas que suficiente para que el otro pabellón quede libre. Un saludo y si tienes alguna duda sobre pabellones estoy a tu entera disposición.
Por cierto, con la solicitud de mejora NO te pueden echar del pabellón.