Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Pabellon Precario

    Buenas compañeros
    Os planteo mi problema con el pabellón a ver como lo veis, ya que he estado leyendo todos los hilos y no me queda nada claro...
    Resulta que actualmente estoy ocupando pabellón en precario de especialidad, pero al igual que yo hay tres compañeros más. El otro día me llamaron para decirme que tengo hasta el día 30 para desalojarlo ya que en estas ultimas vacantes ha pasado destinado un GC de especialidad y solicita pabellón y al ser yo el último en ocupar pabellón en precario debo desalojar.
    La pregunta es la siguiente.... si de esos tres pabellones más que hay ocupados en precario se va alguno destinado, entiendo que el GC de especialidad tendrá que ocupar ese pabellón que queda libre no? o debo desalojar yo el mío?

    PD: Pido disculpa a los señores moderadores por si he duplicado el tema.

  2. #2
    Lo más normal es que si se queda uno libre le asignen ese. Distinto es que el que venga pida mejora sobre el tuyo, vas fuera de cabeza.

  3. #3
    Para lo que preguntas hay dos formas de actuar, la ajustada a la norma de forma estricta, por la que si en el momento de la solicitud no hay pabellones libres, se inicia el periodo de cese. La otra forma de actuar es la de la lógica, si se tiene la certeza de que el pabellón quedará libre, se habla con el solicitante y adjudicatario (no precario) para saber si llegan a un acuerdo para no perjudicar al precario, pero todo depende de la buena voluntad de las partes.
    Mi consejo es que si ellos quieren ajustarse lo máximo a la norma, es que tu exijas que se cumplan los plazos para las peticiones, es decir, si son varios los que obtienen destino que se espere al periodo que se refleja en la Orden General para saber a quién le corresponde el pabellón de esta manera ganas 10 días desde la entrada en vigor de la resolución (Articulo 11.3), y que la solicitud sea realizada en la modelo de instancia establecido (casi nadie la rellena correctamente o en el último formato establecido en BOGC), ya que esto puede significar que la solicitud sea nula, es decir, puedes ganar unos quince días, tiempo mas que suficiente para que el otro pabellón quede libre. Un saludo y si tienes alguna duda sobre pabellones estoy a tu entera disposición.
    Por cierto, con la solicitud de mejora NO te pueden echar del pabellón.

  4. #4
    Cita Iniciado por SAVILAR Ver mensaje
    Lo más normal es que si se queda uno libre le asignen ese. Distinto es que el que venga pida mejora sobre el tuyo, vas fuera de cabeza.
    Compi, hay que asesorarse antes de informal mal. Con solicitud de mejora, no se desaloja a nadie, ni de cabeza ni de culo.

  5. #5
    Estaré yo equivocado. ...lo siento, pero según he entendido si al nuevo q viene destinado le adjudican un pabellón de unidad y éste a su vez pide mejora sobre uno q está en precario porque le guste más, el que está en precario va fuera porque no es de su unidad, compi. Aportaba mis escasos conocimientos, los ampliaré como tu para algún día llegar a asesorar a la Nasa. Jajaja

  6. #6
    Cita Iniciado por SAVILAR Ver mensaje
    Estaré yo equivocado. ...lo siento, pero según he entendido si al nuevo q viene destinado le adjudican un pabellón de unidad y éste a su vez pide mejora sobre uno q está en precario porque le guste más, el que está en precario va fuera porque no es de su unidad, compi. Aportaba mis escasos conocimientos, los ampliaré como tu para algún día llegar a asesorar a la Nasa. Jajaja
    ja ja ja! No te piques, que lo puse en tono de broma, sin acritud...un abrazo!

  7. #7
    Otro caso...

    4 pabellones asignados en precario:

    3 de suboficial (ej. 2 seg ciudadana, 1 Trafico)
    1 de Guardia (trafico)

    Los 4 pabellones asignados en Precarios a Guardias de diferentes especialidades pero asignados con diferentes fechas.

    Llega suboficial Tráfico y peticiona

    A mi parecer basándome en Orden General de pabellones debe desalojar el Último al que se le asignó ...independientemente que ocupe pabellón de suboficial, de guardia o de la unidad a la que pertenezca él o el pabellón. Y realizar la posterior recatalogacion del pabellón desalojado.

    Me basó en Art 18. En el siguiente extracto el cual no identifica ni cupo ni grupo:

    En el supuesto de que sea necesario el desalojo de un pabellón asignado en precario y sean varios los asignados por esta modalidad, el primero en desalojarlo, será el último al que se le asignó y así sucesivamente. Si hubiera sido autorizada la ocupación a más de un peticionario en la misma fecha, el desalojo se efectuará en orden inverso al que figura en el artículo 13.

    ¿Cómo lo veis????
    Última edición por gtcivil; 28/10/2015 a las 17:11

  8. #8
    Debe desalojar el último precario del cupo y grupo al que pertenece el pabellón. Es decir si un Sargento de Trafico solicita pabellón, y todos de los que le corresponden, estan ocupados por precarios, debe desalojar el último que fué asignado.
    En relación con lo que expones del articulo 18, nadie puede pedir la adjudicación de un pabellón que no le corresponda, por ejemplo, un guardia no puede pedir uno de sargento, o uno catalogado de rural no puede pedir uno de tráfico, por lo que el orden es exclusivo a su cupo y grupo.

  9. #9
    hola buenas tardes , os expongo una duda a ver si me podéis aclarar algo del tema , en mi unidad tenemos en teoria tres pabellones de cargo , uno de oficial y dos de suboficial , ahora mismo esta ocupado en precario uno de los pabellones por un suboficial que no es de la unidad , si yo peticionara como GC de la unidad en precario el pabellón que queda libre , y llegara otro suboficial destinado a la unidad , cuando solicitara pabellón , a quien echarían ???, a mi por ser el último y ocuparlo en precario y no ser suboficial , o al suboficial que esta en precario de otra unidad .-

Marcadores