Dar un cabezazo en la nariz a un guardia civil en Azuaga le costará 1.200 E




El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha condenado a seis meses de prisión, sustituibles por el pago de una multa, al varón de 41 años que en diciembre del año 2009 propinó un fuerte cabezazo en la nariz a un agente de la Guardia Civil que realizaba su trabajo en un local de Azuaga.






Los hechos tuvieron lugar el 6 de diciembre, Día de la Constitución, en el pub Millenium, que se encuentra en el término de Azuaga. Eran las 4 de la madrugada cuando Antonio Z. R., que no tenía antecedentes penales, «con ánimo de menoscabar la integridad de los agentes de la Guardia Civil que allí se encontraban en el ejercicio de las funciones propias del cargo, «le propinó un fuerte cabezazo en la nariz a uno de los agentes».
El guardia sufrió unas lesiones que precisaron para su curación una primera asistencia facultativa y cinco días de curación no impeditivos para sus ocupaciones.
En la sentencia se explica que el acusado cometió los hechos bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica que mermaba su capacidad y voluntad.
Esta atenuante de embriaguez ha sido tenida en cuenta a la hora de dictar una sentencia en la que se encuentra culpable al acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y una falta de lesiones. Para el delito se le imponen seis meses de prisión sustituibles por una multa de 1.080 euros, mientras que la falta se castiga con otra multa de 90 euros. Además, deberá indemnizar al agente con 150 euros.


http://www.hoy.es/v/20120718/badajoz...-20120718.html