Hola, compañeros opositores y guardias. Mi opinión sobre el examen que realicé en Madrid: CE regalada, muy fácil . Derecho penal y procesal dificultad media-alta, más que nada,epor la forma en que se presentaban las preguntas. Si estudiasteis en profundidad, se sabian bien. Los enunciados trampa le añadían dificultad, pero bueno, ahí está la gracia, ¿no?; Nadie puede sacar 90 puntos. FFccss y Dcho. administrativo, 50% fáciles , otro 50% ídem a las de Derecho Penal/Procesal. Enunciados y/o respuestas que llaman a la confusión. Varias preguntas con enunciados trampa, estaban mal formuladas o bien las respuestas, no se terminaban de ajustar o no eran exactas . Algunas preguntas, por ejemplo, ¿de qué se compone un líquen? En mi temario no aparecían , me dió mucha rabia. Como anécdota , recuerdo ir como un cohete hasta la 23, que ya era penal, y dejar 2 de cada 4, para el final. Ya que te llevaban demasiado tiempo sacar la correcta. Según dicen conocimientos más difícil que el año anterior,ni idea, éste es mi 1er año. Delante mía, gente mirando ortografía, entre ellos diciéndose las respuestas, luego eran las de reserva.Por cierto, hubo constancia de al menos 2 en conocimientos y 2 en psicotécnicos, erróneas, no sé por qué no las sustituyeron por reservas, creo que la razón era la difícil coordinación. Gente que se equivocaba hasta 3 veces pidiendo nuevas matrices (increíble). Muy poca disciplina, tanto de vigilantes como de opositores .En Madrid teníamos a 3 guardias, unos buenazos, salidas al servicio a nada de comenzar el examen, retrasos increíbles, de hasta hora y media. Gente que fué a echar la mañana. El examen psicotécnico , ecuaciones que echabas 3-4 minutos,en mi opinión mejor dejarlas para el final, de los más complicados , hice una ecuación de las grandes y 2 problemas largos, que me llevaron 3-4 minutos,los hice al final, el de la estación de esquí y otro de un banco. El examen de inglés, nivel ESO, como corresponde a ésta oposición. 10 aciertos, creo que el que lo llevase preparado 12-15 aciertos, si no se puso nervioso. Bueno,mucho ánimo a todos y todas, si somos constantes, y yo sé que aquí , hay gente apasionada por llegar a ser guardia civil, en breve se abrirán las convocatorias a 80-100%(1300-1800 plazas) y ser guardia civil volverá a ser alcanzable, como debe ser, para gente no sólo superdotada ,el esfuerzo deberá ser siempre exigible, pero con unos límites lógicos, un saludo!![]()
Marcadores