Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Pues sin ánimo de ofender (no como usted) conozco a MUCHOS guardias civiles que hablan así y que se sienten orgullosos de su condición y que no necesitan ofender simplemente por pertenecer a una asociacion u otra o por no estar de acuerdo con asociaciones que en vez de ayudar tiran piedras (en este caso ladrillos) sobre su propio tejado.
    Hombre cada uno se arrima a sus semejantes. Por mi parte, los de seguridad ciudadana, SEPRONA, Tráfico, PJ, Prision y nucleo de servicios andan quemadisimos, y te aseguro que nadie habla de la forma que habla Manuel de la GC, mucho menos los "caimanes" se sienten orgullosos de haber sido vilipendiados, haciendo mas de 240 horas mensuales sin cobrarlas.
    A ver en que circulos os moveis tu, manuel y serafin si puede saberse??

He vivido las épocas duras, nadie me ha regalado nada, si tengo que criticar algo que no me parece justo lo hago, he conocido y conozco de primera mano a algunos que sólo tienen derechos y ninguna obligación, esos son los que verdaderamente se están cargando la Guardia Civil, los veo a diario, no los aguanto, por qué no se largan, están amargados, vician el ambiente. Mí circulo es el de los currantes. Mira voy a hacer una crítica, pienso que no se está aplicando el RDGC como debiera hacerse, culpables los jefes, eso está ayudando a que esto se esté hundiendo, por supuesto no es la única causa.
    Última edición por serafin; 18/09/2015 a las 01:11

Cita Iniciado por Stannis Baratheon Ver mensaje
    Hombre cada uno se arrima a sus semejantes. Por mi parte, los de seguridad ciudadana, SEPRONA, Tráfico, PJ, Prision y nucleo de servicios andan quemadisimos, y te aseguro que nadie habla de la forma que habla Manuel de la GC, mucho menos los "caimanes" se sienten orgullosos de haber sido vilipendiados, haciendo mas de 240 horas mensuales sin cobrarlas.
    A ver en que circulos os moveis tu, manuel y serafin si puede saberse??
    Poca gente, hoy en día, habla y se expresa con el respeto de don Manuel, ya sean compañeros que estén de acuerdo con sus opiniones o no. Y la verdad, yo también conozco a MUCHOS compañeros (entre ellos unos cuantos amigos) de tráfico, Seprona, pj, núcleos de servicios, seguridad ciudadana, grs, gar, cinologico, información... Que aman quieren y se sienten orgullosos de ser guardias civiles y gente con cabeza, que conocen perfectamente la escasez de medios de que disponemos, el sueldo tan justito que tenemos, escasez de personal... Y tantas y tantas cosas, pero aún así separando lo que es las dificultades que tenemos en el ámbito laboral con el orgullo de pertenecer a este Cuerpo

jl@pez1957
    Guest
    Ahora que estoy ya con fecha de caducidad en la Guardia Civil activa, y queriendo a la Guardia Civil, siento que he hecho el tonto.

Y el canelo.

Y si siento que a pesar de haber luchado y trabajado por mejorar a la Guardia Civil o al menos mi parcela de Unidad, o de opciones no he hecho lo suficiente.

Querer a la Guardia Civil no es callar, no es decir basta, no es decir esto esta bien.

Se la quiere igual o al menos se pretende mejorar para uno o para el colectivo con la critica, con el cabreo y con la verdad de lo que muchas veces vivimos y callamos.

Algunos de mis compañeros, según el destino o sus ideas han vivido mejor que yo, pero han "aguantado" mas que yo.

Muchos compañeros han sufrido más que yo, porque en algunas cosas he sido conformista.

Yo he tenido lo mio y para mi se queda, pero la Guardia Civil si que es honor y sacrificio..vale.

Pero es también derechos, lucha, queja, reclamación, injusticias y pasadas de frenada hacia los Guardias.

He realizado servicios imposibles, y hoy no lo haría.

He cedido en algunas cosas y hoy no lo haría.

El pasado solo es al final de nuestra carrera una hoja con fechas, pocos datos y nada, absolutamente nada de sufrimientos, de frustraciones .

En este foro se puede escribir muy bien, o muy mal, como en la calle, como en nuestras charlas cuando arreglamos el mundo.

Pero lo que no es la Guardia Civil es un mar de rosas ni de espinas.

Es una empresa muchas veces cruel, muchas veces mal pagadora, con derechos recortados.

Y tiene esos dias donde te sientes orgulloso de ser GC.

Quien solo ve lo bueno y el honor esta en su derecho.............y escribirlo.

Quien desea exponer sus quejas, sus frustraciones o ver otra realidad lo mismo.

Siempre con educación, siempre con ideas, siempre con respeto.

Pero hoy con todo respeto digo que la Guardia Civil por sus normas, mandos, compañeros, es muchas veces lo contrario a lo que deseamos.

Y debemos decirlo.

El inicio del post es un ejemplo.

Y nadie ha respondido.

Unos Guardias Civiles construyen una barbacoa.

Durante el servicio es cuando menos incorrecto, si no ilegal.

Fuera de su servicio es su tiempo.

Pero he visto y no hay quien por mucho que me hable bien de la GC me pueda contradecir, que tenemos compartimos del pasado que deberían desaparecer.

Somos un cuerpo policial al servicio de la sociedad.

Nada más.

Y no nos puede utilizar, sugerir, pretender...llamarlo como sea que seamos otra cosa..y que hagamos otras cosas............

O quedas como proscrito, quejica, mal Guardia Civil.

Como lo he sentido, lo he vivido se lo que digo.

Y amo a la Guardia Civil, pero se que no es la Guardia Civil que me gustaría que fue, es y espero que sera.

Buenas palabras, si............pero también la realidad.......

©jlopez1957

Yo también lo ordenaría, mas bien induciría para que el esfuerzo y la voluntad de construirla llegase al final; ahora vienen los motivos, es necesaria para hacer luego lo que se esta haciendo con mas comodidad, en mi Unidad todos los fines de semana hacíamos entre todos y algún vecino de los de siempre colaborador y auxiliador en las muchas necesidades que teníamos una churrascada, esto era lo mas bonito salía barata y a toca teja y claro si se necesita mejorar algo no esta de mas que construir una barbacoa acorde con las necesidades mejor que las que se pueden comprar, además claro esta, si se tienen los medios necesarios. por otra parte también se necesita experiencia para realizar muchas veces nuestro trabajo con la práctica en estas cosas y otras mas se adquiere confianza para luego no meter la pata al pretender solucionar un auxilio callejero.
    Compañero jl@pez1957 en esta Santa casa no se caduca nunca, simplemente se abren mas los ojos desde fuera y se ve lo que cada uno fue antes cuando se creía algo, en fin no era mas que lo que dices, el último escalón, unos siguen mejorando y otros se ven arrinconados por su mal hacer cuando eran activos, es bonito vivir en la Reserva donde sigues si la salud te acompaña trabajando en lo que has sido y ayudando a los presentes con tu experiencia que nadie te la va ha sacar; Viejo y caduco llamábamos a nuestro Capitán cuando la camaradería de una unidad móvil nos hacía estar siempre unidos, nos parecían duros sus consejos nosotros siendo tan jóvenes él a punto de jubilarse, pero pasado el tiempo nos damos cuenta que era un sufridor mas que luchaba por esta empresa a la que entre unos y otros tenemos que sacar adelante, si bien avanzando y no quedándose estancada que no nos cojan las riadas negativas. Nos queda mucho que hacer y mucha vida por delante en reserva, jubilados, y si no queda otro remedio también en los bancos del parque viviremos.

Es patetico pero pasa en todas las comandancias de españa...sobre todo en las del norte, en una gran unidad como es el nucleo de destinos...

Personalmente, y ciñéndome a la noticia, decir que si ya me parece bastante difícil que un superior jerárquico ordene a guardias civiles a sus órdenes trabajos ajenos al servicio, más aún me resulta el creer que lo hagan obligados.

No obstante, y al igual que me parece que los guardias civiles no deberían sustraerse del servicio propio en otros menesteres, también me parece que los guardias civiles que se hallan de servicio propio "apatrullando" la demarcación entre gentuza, se sustraigan de su labor wapsapeando, con el facebook, participando en foros, como éste por ejemplo, o simplemente con el teléfono móvil de su Asociación en ristre cuán paparazzi tras los matorrales en los meses de verano en cualquier playa de Ibiza a la caza de la noticia y fotografiarla.

...esto también se le puede llamar absentismo laboral.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    He vivido las épocas duras, nadie me ha regalado nada, si tengo que criticar algo que no me parece justo lo hago, he conocido y conozco de primera mano a algunos que sólo tienen derechos y ninguna obligación, esos son los que verdaderamente se están cargando la Guardia Civil, los veo a diario, no los aguanto, por qué no se largan, están amargados, vician el ambiente. Mí circulo es el de los currantes. Mira voy a hacer una crítica, pienso que no se está aplicando el RDGC como debiera hacerse, culpables los jefes, eso está ayudando a que esto se esté hundiendo, por supuesto no es la única causa.
    Te refieres a que se deberia aplicar el régimen disciplinario solo con los guardias civiles mucho más verdad , con el resto de escalas para que.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Efectivamente, el Régimen Disciplinario debería de aplicarse más a menudo y con más rigor a los mandos que cometen atropellos sobre sus subordinados. Son ellos los que deben, en primer lugar, a dar ejemplo.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores