Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 138
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Por cierto, la competencia exclusiva de la lucha contra el tráfico de drogas, se la pisan todos los cuerpos al cuerpo competente.....
    Claro, porque el tráfico de drogas es DELITO PÚBLICO, y todas las FCS tienen obligación de perseguir delitos públicos, no sólo el CNP. La diferencia, que el CNP puede hacerlo en cualquier demarcación policial, de ahí su exclusividad.....

Cita Iniciado por ARES_CNP Ver mensaje
    La 2/86 convive en perfecta sintonía con el c.p., pues el tener una competencia u otra no está reñido con la persecución del delito, y eso viene reflejado en los principios básicos de actuación en su primera norma (Acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico). Pero todos sabemos que los expedientes de expulsión son tramitados por el cnp, sin embargo la droga que es competencia también del cnp la ejercen el resto de cuerpos también... es curioso, verdad? ya se que no es lo mismo tramitar los expedientes de negritos que no es tan goloso, pero es solo un ejemplo de que es una pisada de competencias en toda regla, y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. A mí no me importa que otros cuerpos persigan delitos que no sea de su competencia, pues redunda en beneficio del ciudadano, lo que me molesta es que los mandamases se preocupen solo de perseguir con más vehemencia los delitos que les interesan de cara a la galería.
    Cuantas veces has detenido por delitos contra la seguridad vial, seguramente mas de una...ya te digo yo que no pisabas a nadie. Tu tienes la obligación de perseguir delitos y es lo que hacías. Igualmente con delitos contra la propiedad industrial o intelectual. Y las competencias en tráfico y fiscal son GC.

¿Que es comerse las competencias...?. Lo que hace la adscrita en alicante y galicia con actuaciones propias de seprona y fiscal.
    Investigación de incendios y control de tabaco en establecimientos públicos y en definitiva control giscsl y persecución del contrabando. Y oye que luchan contra los malos... y es siempre bueno...pero la realidad es esa.
    La Gc en extranjería y documentación no se mete no solo porque no le compete sino porque lo tenemos prohibido en nuestras normas de actuación...solo podemos actuar informando y con la dirección del CNP.

ROSENDO creo que estás completamente equivocado y pretendes dar validez a enlaces de noticias en lugar de a cuestiones legales.
    En primer lugar, diversa legislación atribuye al CNP la competencia exclusiva de colaboración policial a nivel internacional. Otra cosa es que la GC en el ejercicio de sus funciones o competencias y siempre derivado de tratados internacionales o legislación Europea pueda asumir actuaciones a nivel internacional pero eso no significa que la GC asuma una competencia atribuida al CNP ni mucho menos; Es más, creo recordar que en la estructura central de la Policía Nacional existe una unidad encargada de la cooperación POLICIAL a nivel internacional por lo tanto.....Por otro lado es normal que el CNP no participe en misiones internacionales de carácter militar o en otras actuaciones relacionadas con ese carácter ¿No?.
    Insisto en que es absurdo pensar que un cuerpo policial va asumir competencias que no tiene atribuidas ya que en definitiva éstas están perfectamente delimitadas por la legislación y en base a diversos preceptos de la CE junto con esa limitación harían que careciese de valor el trámite de un asunto por parte de un cuerpo policial cuando aquél no fuese de su competencia y como ejemplos se podrían citar la Instrucción de expedientes relacionados con explosivos por el CNP o la Instrucción de expedientes de extranjería por la GC......Evidentemente ambos son ejemplos ficticios.
    Finalmente decir que las Unidades adscritas no dejan de tener una dependencia orgánica con el Ministerio del Interior (DGPN) y que una vez adoptadas como tal podrán ejercer las funciones que la propia LO 2/86 les atribuye en idénticas condiciones a las Policías Autonómicas.....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

No se pueden confundir competencias específicas con las funciones genéricas de Policía Judicial atribuidas a las FCSE.
    No es lo mismo una presunta infracción administrativa en materia de tráfico que un supuesto delito contra la seguridad vial. La primera sería competencia de la GC, Policía Autonómica o Policía Local dependiendo de cuestiones territoriales y la segunda sería una figura penal pública con todo lo que eso implica.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Cita Iniciado por ARES_CNP Ver mensaje
    La 2/86 convive en perfecta sintonía con el c.p., pues el tener una competencia u otra no está reñido con la persecución del delito, y eso viene reflejado en los principios básicos de actuación en su primera norma (Acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico). Pero todos sabemos que los expedientes de expulsión son tramitados por el cnp, sin embargo la droga que es competencia también del cnp la ejercen el resto de cuerpos también... es curioso, verdad? ya se que no es lo mismo tramitar los expedientes de negritos que no es tan goloso, pero es solo un ejemplo de que es una pisada de competencias en toda regla, y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. A mí no me importa que otros cuerpos persigan delitos que no sea de su competencia, pues redunda en beneficio del ciudadano, lo que me molesta es que los mandamases se preocupen solo de perseguir con más vehemencia los delitos que les interesan de cara a la galería.
    Es curioso, pero si el CNP detiene a una persona por violencia de género y tiene armas de caza, pej, que hacéis? Supongo que retirada y entrega en IAE de Guardia Civil para expediente de retirada...
    Pues lo mismo pasa con los extranjeros, yo hace tiempo estuve destinado en un pto ppal donde se detenía por estancia irregular, una vez concluido atestado se entregaba en CNP para que hiciesen expdte expulsión( competencia 2/86)
    Por otro lado, que un PN le diga a un Juez que la GC no investigue o persiga un remito de drogas, a ver que te dice, y expones la 2/86

Delito de drogas,por error salió remito

Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    Al hilo de lo anterior el SUP montó un pollo considerable cuando la GC accedió a Europol (cosa que no me extraña, ya que jamás nos han tragado), a las hemeroteca me remito...
    Ni que decir que el SUP dijo en su día delante de un Ministro del Interior que la GC era un Cuerpo sobredimensionado, que sólo atendía a un 30% de la población española

Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    No has aclarado nada, confundes unidades adscritas (absolutamente inoperativas y desahuciadas) con CNP, confundes una unidad de fronteras con una pafite nuestra, comparas la UDEF (que al parecer se limita a dar palos de ciego en torno a los Pujols) con la UCO, por favor.....ni en medios ni en tradición ni en despliegue son comparables. ..

Y por cierto, en mi Unidad cuando el CNP busca algo en NUESTRA ZONA educadamente nos pide permiso y apoyo (los perros son nuestros) y entonces si se considera oportuno se les da vía libre....nadie va por ahí por libre, como al parecer en tu unidad pasa.

El CNP es una institución maravillosa con enormes profesionales, pero arrastra unos problemillas fruto de confundir el marqueting con la operatividad, de que me sirve llevar un uniforme super guay si porto los grilletes en la base de la espalda???? Pues os invito a observar , cualquiera que haya recibido la instrucción patio a lo mejor se lleva las manos a la cabeza viendo policías en acción, yo me las suelo llevar.
    Lo del marketing es una enfermedad crónica en el CNP y su afán de protagonusmi roza la mediocridad, todo el día en los medios... Penoso
    Aunque penoso y lamentable fue la imagen que dieron en verano 2013 en accidente tren Santiago, si uno pone un poco de atención, puede observar a GC de rural y tráfico, Pl y CNP entre otros tras accidente evacuando y auxiliando. En todos los medios saliendo ellos como protagonistas del salvamento y cuando llegaron las autoridades,pte ccaa, ministros.... Todos hablando en rueda de prensa tras un cartel enorme del CNP, como si de una operación policial se tratase. De de aquel día, en el que el CNP desprecio a TODOS los miembros del resto de FCS que participaron en rescate me parecen cualquier cosa menos profesionales

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Pero la 2/86 no puede prevalecer sobre el código penal y resto leyes penales...es decir el tráfico de drogas ycla trata de blancas son delitos y por lo tanto no se pueden circunscribir a un cuerpo u otro. No así extranjería, protección de la naturaleza o trafico en sus vertientes admon. porque por poner un ejemplo perfectamente el CNP persigue delitos contra la seguridad vial o contra la propiedad industrial por poner dos ejemplos de ambitos relacionados con fiscal y trafico (dos ámbitos que la 2/86 reserva para la GC).
    Para un JUEZ o FISCAL no somos ni GC, ni PN, y les da igual el empleo que ostentes en los hombro, somos POLICIA JUDICIAL GENERICA o Específica si se trata de uds de PJ, por tanto sólo entienden de Cod Penal y LeCrim y lo que ponga en la 2/86 les trae floja, igual que si ordenan que un Cuerpo investigue un delito en demarcación del otro, chitón y a trabajar
    Lo que no entiendo porque con tanta perra con el tema de la droga el SUP no lo denuncia ante los tribunales para que el resto de FCS no investiguemos lo relacionado con la droga

Cita Iniciado por Jelum Ver mensaje
    Lo del marketing es una enfermedad crónica en el CNP y su afán de protagonusmi roza la mediocridad, todo el día en los medios... Penoso
    Aunque penoso y lamentable fue la imagen que dieron en verano 2013 en accidente tren Santiago, si uno pone un poco de atención, puede observar a GC de rural y tráfico, Pl y CNP entre otros tras accidente evacuando y auxiliando. En todos los medios saliendo ellos como protagonistas del salvamento y cuando llegaron las autoridades,pte ccaa, ministros.... Todos hablando en rueda de prensa tras un cartel enorme del CNP, como si de una operación policial se tratase. De de aquel día, en el que el CNP desprecio a TODOS los miembros del resto de FCS que participaron en rescate me parecen cualquier cosa menos profesionales
    Ole por ellos,si tus jefes no tuviesen alergia a considerar al Guardia como un tipo profesional,formado,y capaz,quizás se esmerasen mas en intentar vendernos mejor,pero como ellos son los primeros interesados en vendernos como SUPRIMIDO,quizás eso explica que todo lo mediático se la sude.

Vamos,que me parece perfecto que el CNP se venda como se vende.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores