Por el debate inicial opino que es su demarcación y son ellos los que deben ocuparse de todo, solicitando el apoyo de la Guardia Civil si lo estiman conveniente, al igual que haría la Guardia Civil.
Por el otro debate que ha surgido, creo que la Guardia Civil tiene buenas y malas cosas, al igual que el CNP, lo que pasa que aquí solo se resalta lo negativo de la Guardia Civil y lo positivo del CNP.
Ni en Madrid todas las patrullas del CNP tienen chalecos individuales, ni toda su plantilla gana lo que se gana en Madrid (ojalá mis compañeros madrileños cobrasen ese plus de territorialidad), ni libran los fines de semana que muchos piensan.
Ni todos los guardias ganan lo que gana un compañero de tráfico, ni todos tenemos pabellón, ni todos trabajamos en sitios como Mijas o Calviá.
El auténtico problema de la Guardia Civil es su despliegue territorial, el día que se centralicen los Puestos ubicados en zonas rurales, ganaremos en muchos sentidos (turnos, más presupuesto para invertir en material, mejores poblaciones donde hacer vida..).
Marcadores