Cita Iniciado por ARES_CNP Ver mensaje
La 2/86 convive en perfecta sintonía con el c.p., pues el tener una competencia u otra no está reñido con la persecución del delito, y eso viene reflejado en los principios básicos de actuación en su primera norma (Acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico). Pero todos sabemos que los expedientes de expulsión son tramitados por el cnp, sin embargo la droga que es competencia también del cnp la ejercen el resto de cuerpos también... es curioso, verdad? ya se que no es lo mismo tramitar los expedientes de negritos que no es tan goloso, pero es solo un ejemplo de que es una pisada de competencias en toda regla, y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. A mí no me importa que otros cuerpos persigan delitos que no sea de su competencia, pues redunda en beneficio del ciudadano, lo que me molesta es que los mandamases se preocupen solo de perseguir con más vehemencia los delitos que les interesan de cara a la galería.
Es curioso, pero si el CNP detiene a una persona por violencia de género y tiene armas de caza, pej, que hacéis? Supongo que retirada y entrega en IAE de Guardia Civil para expediente de retirada...
Pues lo mismo pasa con los extranjeros, yo hace tiempo estuve destinado en un pto ppal donde se detenía por estancia irregular, una vez concluido atestado se entregaba en CNP para que hiciesen expdte expulsión( competencia 2/86)
Por otro lado, que un PN le diga a un Juez que la GC no investigue o persiga un remito de drogas, a ver que te dice, y expones la 2/86