Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    DUDA ¿Es posible la entrada en la GC en mi caso?

    Buenas.
    Saludos a todos. Soy nuevo en este foro y necesitaba ayuda para resolver una duda.
    Mi caso es el siguiente. Durante en período de formación general de las FFAA decidí abandonar. ¿qué consecuencias podría acarrear esto? ¿es posible opositar en mi caso?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    No es ningún problema. En las condiciones de cada convocatoria vienen los requisitos que deben reunir los aspirantes a Guardias Civiles.

    Extracto de la última convocatoria:
    2. Condiciones para optar al ingreso
    2.1 Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
    2.1.1 Poseer la nacionalidad española.
    2.1.2 No estar privado de los derechos civiles.
    2.1.3 Carecer de antecedentes penales.
    2.1.4 No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
    2.1.5 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
    2.1.6 Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
    2.1.7 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior(. . .)
    2.1.8 Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo (. . . )
    2.1.9 Tener cumplidos dieciocho (18) años en el año de la convocatoria (. . . )
    2.1.10 No superar la edad de cuarenta (40) años. (. . . )
    2.1.11 Poseer la aptitud psicofísica necesaria (. . . .)
    2.1.12 Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a losvalores constitucionales (. . . .)

Marcadores