Yo creo que Olmos y Robles es una serie mejor, con la salvedad que el cabo debería ser guardia, se comporta más como tal, el teniente muy en su papel de oficial West Point, y Atiesa pues el caimán que viene de vuelta. Por otro lado me recuerdan los protagonistas a compañeros inolvidables, salvo el caso del teniente que lo más parecido que he tenido ha sido un teniente pero de los que empezaron de guardia.
También representa una realidad, que los de abajo sostienen la empresa, y no se les reconoce su valía, así como la forma que tiene la guardia civil de pagar sus servicios. Es curioso, que nadie del foro haya comentado que el cabo, con su aspecto y forma tan simplona de ver la vida, como quien no quiere la cosa va demostrando una cultura y sensibilidad sin dejar de ser humilde, inteligente y sin ánimo de sobresalir, algo que he visto en la realidad en muchas ocasiones, y todo sin dejar el humor y vivir la vida con alegría. También me rio cuando el cabo se la devuelve al teniente, que siempre trata de ir demostrando su rango e inteligencia superior, el ejemplo en el capítulo tres, cuando le dice al cabo que no quiere ir en el mismo y coge el coche que no tiene bateria, que pasada como se la devuelve el cabo sin faltarle el respeto.
Un saludo.
Marcadores