[quote user="santojob01" post="790587"]

El diccionario lo tengo y bien a mano.

Tu ex-compañero será en todo caso un Guardia Civil jubilado/retirado/echado a la calle.

No confundas Compañeros con coincidentes laborales.

[/quote]

Una pregunta santojob...a ti el día que te jubilen, ¿te gustaría que te miraran/trataran como a un compañero mas, o como a un ex-compañero? Porque yo coincido con muchos COMPAÑEROS retirados y les doy el mismo trato que el que está en activo, y me importa un bledo la causa de su retiro (edad, enfermedad física, psíquica, de hecho jamás a ninguno de los que he parado le he preguntado la causa, ni me importa, y mira que me los he cruzado relativamente jóvenes).....Desgraciadamente hay mas coincidentes laborales en activo que seguramente en retiro, mal que nos pese....que yo sepa, al que echan (expulsan) no le jubilan, empecemos por diferenciar los términos......Yo he visto a "compañeros" decirle a una persona retirada, con mas de 30 años de servicio al lomo, y retirado por enfermedad, que no se identifiquen porque ya no son compañeros, que ya no tienen nada que ver con el Cuerpo... :shock: :shock: ...es de las pocas veces que se me ha puesto la cara colorada delante de nadie, os lo aseguro, que triste es oírle decir eso a un guardia que no conoce de nada al otro que se había dejado media vida y su salud en esta empresa, esos si que son coincidentes laborales....

En relación al vídeo, pues es cierto que se le nota rencor, no me gusta demasiado ese tono, pero a saber las que tuvo que pasar esta persona aquí dentro para acabar de ese modo, y lo que pueda llevar dentro, a veces se habla gratuitamente, y aquí hay mucha gente que le han hecho pasar las de Caín, aguantando memos por doquier hasta acabar gilipollas perdido ¿o es que estas cosas tampoco pasan en la Gc?.. :roll: ... ciertamente no deja de decir algunas cosas que son la pura realidad, pero veo que hay gente que no sabe encajar la crítica, ni que estuviéramos en la empresa perfecta, o el que la critica ya es un mal guardia/compañero... :shock: ...nos puede doler oír certas cosas, verlas, y sobre todo padecerlas, pero muchas de ellas son verdades como castillos.....ojalá fuese todo una pura mentira todo lo que dice, pero por desgracia no lo son... :roll: