Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    13

    BTP y bachillerato como requisitos?

    Hola a todos, pues llevo unos meses preparando la oposición y siempre tengo en la cabeza dos cosas. La primera, creéis que en un plazo corto (1-5 años) pedirán como requisito tener el bachiller? Y la otra, en 2016, será requisito poseer el BTP a fecha del examen?
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Para el CNP es fijo que la convocatoria próxima pidan bachillerato. Pero para la GC no he visto nada sobre ello a corto plazo, pero yo creo que en ese espacio de tiempo que mencionas, se pedirá igual que para el CNP.

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Eloy_vlc Ver mensaje
    Para el CNP es fijo que la convocatoria próxima pidan bachillerato. Pero para la GC no he visto nada sobre ello a corto plazo, pero yo creo que en ese espacio de tiempo que mencionas, se pedirá igual que para el CNP.

    De acuerdo, muchas gracias, y sobre el BTP para 2016 qué opinas?

  4. #4
    Para el CNP ya se pedirá bachillerato en la próxima convocatoria, porque en la recién aprobada ley de personal del cuerpo figura ese requisito. Para la GC no creo que lo pidan porque en su ley de personal, aprobada hace unos meses, no está el requisito del bachiller.

  5. #5
    Hola, respecto al BTP tranquilos. el 31 de diciembre desparece tal permiso.
    un saludo!

  6. #6
    Personalmente pienso que el Bachillerato debería ser requisito de estudios mínimos para poder presentarse al proceso selectivo........
    Por otra parte, ante la duda siempre es positivo obtener ese título y creo recordar que se puede obtener en una prueba anual por lo que se podría consultar con los órganos autonómicos en materia de enseñanza la viabilidad de esa prueba, además de existir otras opciones como el Bachillerato a distancia o la Prueba de la UNED para mayores de 25 (teniendo claro lo que significa a efectos académicos).
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #7
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Para el CNP ya se pedirá bachillerato en la próxima convocatoria, porque en la recién aprobada ley de personal del cuerpo figura ese requisito. Para la GC no creo que lo pidan porque en su ley de personal, aprobada hace unos meses, no está el requisito del bachiller.

    De acuerdo, me dejas mas tranquilo jaja

  8. #8
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por boladecay Ver mensaje
    Hola, respecto al BTP tranquilos. el 31 de diciembre desparece tal permiso.
    un saludo!
    Tengo entendido que es un rumor, he buscado acerca de ello y no he visto nada "oficial"

  9. #9
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Personalmente pienso que el Bachillerato debería ser requisito de estudios mínimos para poder presentarse al proceso selectivo........
    Por otra parte, ante la duda siempre es positivo obtener ese título y creo recordar que se puede obtener en una prueba anual por lo que se podría consultar con los órganos autonómicos en materia de enseñanza la viabilidad de esa prueba, además de existir otras opciones como el Bachillerato a distancia o la Prueba de la UNED para mayores de 25 (teniendo claro lo que significa a efectos académicos).
    Es una opinión igual de respetable que todas, yo no creo que una persona que tenga bachillerato y otra que tenga ESO sea mas apta para el cuerpo la primera pues conozco gente que lo tiene y no sabe si "había" se escribe con "b" o con "v"

  10. #10
    Totalmente de acuerdo en que los estudios previos no hacen a un aspirante más apto pero es evidente que esos estudios previos pueden ayudar bastante durante el periodo de capacitación profesional, al menos a priori y si la Policía Nacional ha incluido ese requisito (de forma acertada bajo mi criterio) creo que la GC debería hacer lo mismo y habría que tener en cuenta los niveles profesionales....
    En mi opinión para el acceso debería ser requisito el bachillerato, mientras que para la promoción interna para suboficial y oficial debería exigirse el selectivo y una titulación superior respectivamente.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores