Cita Iniciado por lecrim Ver mensaje
Yo lanzo la siguiente reflexión a los que son o han sido guardias civiles:
Si por desgracia un familiar nuestro muere en un siniestro en los que estén implicados vehículos, por un conductor imprudente, y tuvierais la opción de elegir a las personas que deban esclarecer TODOS los detalles del suceso, ¿a quién elegiríais, a unos ingenieros expertos en física (cinemática, dinámica, etc) o a unos guardias civiles con graduado en ESO (es lo mínimo que se requiere legalmente) con un curso de un mes para atestados?
Yo quiero mucho a mi familia y a mí gente, cada cual que elija. Por supuesto, y ésto es impepinable en este país, voy a ser vilmente atacado por expresar mi opinión.
P.D.- Algunos van a intentar intoxicar y tergiversar mi post pero para eso dejo claro que yo no he atacado (ni les he insultado, calumniado, etc) a mis compañeros de tráfico. Solo he expresado una opinión en la que únicamente se puede deducir que prefiero los conocimientos, en estos casos concretos, de unos ingenieros doctorados frente a los de otras personas, en base a un currículum formativo acreditado.
http://www.diariodeteruel.es/noticia...ba-en-el-tessa
Cita Iniciado por lecrim Ver mensaje
El Bicho Verde, no voy a entrar en si esa Universidad nunca ha ganado un juicio (el sentido común me obliga a pensar que esa afirmación es pura demagogia y bastante improbable, tampoco voy a perder mi tiempo en refutarlo); tú has lanzado esa opinión sin documentarla y yo, por tanto, pienso hacer lo mismo.
Por otro lado, como podemos observar, yo he posteado que los estudios MÍNIMOS para un guardia civil es la ESO; ésto quiere decir que puede que haya algún ingeniero, abogado, etc, pero eso es la excepción, porque todos sabemos que el grueso y la inmensa mayoria de guardias poseen los estudios mínimos. De hecho, por pura estadística, estoy convencido de que la mayoría de los compañeros que están en la especialidad tienen solamente estudios de secundaria.
También respeto que tú prefieras que un hecho de este calibre, donde haya un familiar tuyo víctima de lo que estamos debatiendo, sea investigado por guardias en lugar de doctores e ingenieros.
Un saludo.
Cita Iniciado por lecrim Ver mensaje
Es correcto compañero josmer, me acabo de actualizar y llevas razón, la inmensa mayoría de guardias somos ingenieros y licenciados. Secundaria solo la tiene un grupo minoritario y residual.
Un saludo.
Lamentable y vergonzoso, es tu opinión que por supuesto no comparto, te aconsejó que te pases a un foro de ingenieros y licenciados