Tampoco se necesita ser ingeniero para pasar la ITV al coche, pero en la ITV hay un ingeniero que es el que tiene la cualificación profesional para poder firmar que has puesto a tu coche un triste gancho de remolque.
Con el Plan Bolonia, a todos los diplomados (peritos, enfermeras...) que durante lustros y lustros habían estado haciendo su trabajo a la perfección, les exigieron sacarse el título de grado, para poder seguir haciendo exactamente lo mismo que ya hacían; so pena de perder el puesto de trabajo.
Sin dudar de la capacidad de los compañeros de Atestados, no es menos cierto que el estudio de un accidente es un trabajo de física teórica; y con la trascendencia moral y económica que puede tener un accidente con fallecidos o heridos, y siendo cada vez más exigente la Sociedad en ese aspecto, no entiendo como no aprovechó en su día la Guardia Civil la creación de las Escalas Facultativas para introducir ingenieros o físicos en todos los Subsectores, que pudieran visar y certificar los Atestados.
Marcadores