Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda sobre los pies en el reconocimiento médico

    Buenas a todos/as

    Tengo una duda en el tema del reconocimiento médico. Por temas de desconocimiento, he ido a un podólogo a que me vea si padezco de alguna de las restricciones médicas que aparecen. Por el tema de pies planos y demás no tengo problema, pero sí que me ha comentado que tengo un ligero problema de pies varos ( algo he pillado de que es una ligera curvatura de los pies y tobillos). La duda que se me plantea es si son muy estrictos con estas cosas, o si alguien padece de lo mismo y que le han comentado y que me pueda ayudar.

    Muchas gracias.

  2. #2

  3. #3
    Cita Iniciado por Jordi_unico Ver mensaje
    No te preocupes.
    Hola Jordi, buenos dias ...te comento un poco por encima
    estoy pensando en presentarme por primera vez , el problema esque tengo los pies planos y en las bases de la convocatoria anterior no viene e no onada especifico sobre pies planos , conoces algun caso de apto o no apto sobre pies planos ? Gracias de antemano.

  4. #4
    Cita Iniciado por Carsen Ver mensaje
    Hola Jordi, buenos dias ...te comento un poco por encima
    estoy pensando en presentarme por primera vez , el problema esque tengo los pies planos y en las bases de la convocatoria anterior no viene e no onada especifico sobre pies planos , conoces algun caso de apto o no apto sobre pies planos ? Gracias de antemano.
    Hola Jordi_unico, no lo pone en las bases pero si en la normativa por la que se rige el proceso, te tienes que ir a:
    Orden de 9 abril 1996 por la que se aprueban las bases y
    circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso
    en los centros docentes militares de formación para acceso a la
    Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

    APENDICE «B»

    CUADRO MÉDICO DE EXCLUSIONES PARA INGRESO EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL y concretamente en uno de sus apartados dice textualmente.......................

    16. Pie aplanado, con marcado descenso de la bóveda plantar.

    No me gusta desanimar, pero deberías mirarte las exclusiones ante de gastarte tiempo y dinero en preparar en una oposición ya de por si bastante dura, en tu situación y por lo que comentas consultaría el tema con un experto medico. Un saludo Jordi_unico.


  5. #5
    Cita Iniciado por marciano Ver mensaje
    Hola Jordi_unico, no lo pone en las bases pero si en la normativa por la que se rige el proceso, te tienes que ir a:
    Orden de 9 abril 1996 por la que se aprueban las bases y
    circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso
    en los centros docentes militares de formación para acceso a la
    Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

    APENDICE «B»

    CUADRO MÉDICO DE EXCLUSIONES PARA INGRESO EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL y concretamente en uno de sus apartados dice textualmente.......................

    16. Pie aplanado, con marcado descenso de la bóveda plantar.

    No me gusta desanimar, pero deberías mirarte las exclusiones ante de gastarte tiempo y dinero en preparar en una oposición ya de por si bastante dura, en tu situación y por lo que comentas consultaría el tema con un experto medico. Un saludo Jordi_unico.

    Perdón el mensaje anterior va dirigido a carsen, Un saludo.

Marcadores