Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
Un vino blanco será perfecto para muchos platos pero no para todos. Para las carnes rojas o de caza, un tinto será adecuado, aparte de que un buen tinto le aportará una mejor cocción a la carnes porque las ablanda….los estofados mejoran mucho con un poco de tinto….yo uso para cocinar el mismo que para llenar la copa, un ribera del Duero, un rioja, un valenciano, un manchego.

Los blancos bien fríos son perfectos para muchas comidas, creo que se debe imponer el gusto personal de cada cual y no las palabras de los entendidos que si blanco para pescado, tinto para carnes….cada estomago tiene sus preferencias, yo me inclino por los blancos con un toque afrutado para que no me den acidez. En cocina uso en algunos platos los olorosos andaluces, sus aromas invitan y preparan el paladar a través del aroma que desprenden…..

Tenemos un gran repertorio de grandes vinos…..
Normalmente, las carnes de caza, se ablandan muy bien cuando en la cocción le ponen 5 ó 6 corchos, me refiero a corcho natural, que hace que se ablanden antes, después se retiran los corchos y se continua la preparación.
La elección de un vino sea dentro del blanco o tinto, va según sabor y la preferencia del que come, y si eres el anfitrión dependerá de lo que tengas o hayas podido encontrar en la zona donde compras.
Un saludo.