Cita Iniciado por cmespain Ver mensaje
Hola, me gustaria que me comentaseis si conoceis el caso de alguien que haya superado la oposicion con 36 años o mas, ya que un amigo que lleva varios años en el cuerpo me comenta que la tendencia es excluir, en la entrevista, a las personas que estan en esas edades por muy buena nota que hayan obtenido en el resto de pruebas. El motivo de esta pregunta es que si eso es cierto, no me plantearia el apuntarme a una academia para perder tiempo y dinero, en mi caso tengo 36 años.
Gracias de antemano.
Hola , si tienes un amigo en el cuerpo mejor q él.....

Yo también me plantee lo mismo hasta q punto es una estrategia política y hasta q punto NO existe una política u orden "interna" de no pasar q gente q esté en ese rango 35-40 por mucho demuestren sus capacidades.

No creo q de momento nadie te pueda confirmar q alguien entra con 36 o más ya que este es el primer año q alguien de esa edad se puede presentar .

Yo tengo 37 y pensé lo mismo, finalmente me la preparé y presenté aunq tb muy rayado con el tema ,
Yo quiero pensar q si han ampliado el limite de edad será en base a criterios no políticos y q alguien q demuestre q vale pueda ingresar en el cuerpo.

Mi consejo es q una vez finalizada esta opo entres a este y otros foros especializados y se podrá verificar x comentarios de compañeros si entran con 35 o más.

En cualquier caso te animo a q lo intentes si realmente es vocacional y por el tema academia tampoco es limitante,
Yo he aprobado varias opos sin pisar una.....hazte con un buen temario y a darle al empolle.

Yo en esta estudié 3 meses (me hice con el temario de decuma x buenas referencias y aprobé todos los exámenes aunq creo q no llego al corte para las físicas .......

Si tras esta ope veo q entra gente de más de 35 el año q viene lo volveremos a intentar ...el 30% de los opositores de este año estaban en el rango de los 30-40 quiero ver y creer q muchos de los q entren este año superen la treintena.

Ánimo compañero y a luchar q a veces los sueños se cumplen