Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Influencia de la edad para acceso

    Hola, me gustaria que me comentaseis si conoceis el caso de alguien que haya superado la oposicion con 36 años o mas, ya que un amigo que lleva varios años en el cuerpo me comenta que la tendencia es excluir, en la entrevista, a las personas que estan en esas edades por muy buena nota que hayan obtenido en el resto de pruebas. El motivo de esta pregunta es que si eso es cierto, no me plantearia el apuntarme a una academia para perder tiempo y dinero, en mi caso tengo 36 años.
    Gracias de antemano.

  2. #2

    Cool

    Cita Iniciado por cmespain Ver mensaje
    Hola, me gustaria que me comentaseis si conoceis el caso de alguien que haya superado la oposicion con 36 años o mas, ya que un amigo que lleva varios años en el cuerpo me comenta que la tendencia es excluir, en la entrevista, a las personas que estan en esas edades por muy buena nota que hayan obtenido en el resto de pruebas. El motivo de esta pregunta es que si eso es cierto, no me plantearia el apuntarme a una academia para perder tiempo y dinero, en mi caso tengo 36 años.
    Gracias de antemano.
    Hola , si tienes un amigo en el cuerpo mejor q él.....

    Yo también me plantee lo mismo hasta q punto es una estrategia política y hasta q punto NO existe una política u orden "interna" de no pasar q gente q esté en ese rango 35-40 por mucho demuestren sus capacidades.

    No creo q de momento nadie te pueda confirmar q alguien entra con 36 o más ya que este es el primer año q alguien de esa edad se puede presentar .

    Yo tengo 37 y pensé lo mismo, finalmente me la preparé y presenté aunq tb muy rayado con el tema ,
    Yo quiero pensar q si han ampliado el limite de edad será en base a criterios no políticos y q alguien q demuestre q vale pueda ingresar en el cuerpo.


    Mi consejo es q una vez finalizada esta opo entres a este y otros foros especializados y se podrá verificar x comentarios de compañeros si entran con 35 o más.

    En cualquier caso te animo a q lo intentes si realmente es vocacional y por el tema academia tampoco es limitante,
    Yo he aprobado varias opos sin pisar una.....hazte con un buen temario y a darle al empolle.

    Yo en esta estudié 3 meses (me hice con el temario de decuma x buenas referencias y aprobé todos los exámenes aunq creo q no llego al corte para las físicas .......

    Si tras esta ope veo q entra gente de más de 35 el año q viene lo volveremos a intentar ...el 30% de los opositores de este año estaban en el rango de los 30-40 quiero ver y creer q muchos de los q entren este año superen la treintena.

    Ánimo compañero y a luchar q a veces los sueños se cumplen

  3. #3
    Yo tengo 32 , se que no es lo mismo pero paso la treintena por si sirve de referencia ... voy a Valdmeoro casi con toda seguridad , contaré mi experiencia.

  4. #4
    Gracias por las opiniones y consejos, el temario es de venta libre? En caso afirmativo, donde se puede adquirir y a que precio?
    Gracias de nuevo.

  5. #5
    Cita Iniciado por cmespain Ver mensaje
    Gracias por las opiniones y consejos, el temario es de venta libre? En caso afirmativo, donde se puede adquirir y a que precio?
    Gracias de nuevo.
    Los temarios son de venta libre, si al final vas en serio trata de comprar el de dos editoriales para complementar, en este foro hay post con criticas y recomendaciones sobre alguna editorial.

    A mi el examen me pareció muy desequilibrado, esperaba preguntas representativas de los 25 temas y no ....deseqiilibrado hacia temas de derecho penal y ley administracion y muchas preguntas no habia visto en mi libro de test ni en apuntes y eso q creo q parti con el temario con mejores criticas .Y por lo q leo tonica general, la gente se quejaba de preguntas q no habia visto en ningun temario.

    El ingles es bastante asequible, yo no toque un libro y saque nota 15/20.

    Y estudiando x decuma tuve 60 aciertos.

    Animo, yo tb me rayé por el tema edad pensando en q por mucho me matase el psicologo me iba a cargar x ordenes internas de no querer a gente de tal edad.......al final quise creer q es algo q no seria justo, ni etico....un tio de 38 puede estar igual o mejor preparado q uno de 28 p.ej........


    Yo voy a estar muy pendiente de opiniones en foros para ver si en esta ope de los 328 entra gente q supere los 35 , si es asi lo volveré a intentar.

    Ah...lo q si es bueno es hacerse con libros para practicar psicotecnicos xq te ayudan a coger soltura , este año eran 80 preguntas en 50 minutos......yo fui sin haber practicado ni visto uno ....si los practicas ayuda a contestar cerca de las 80 en hora escasa.

    Mi temario me costó poco más de 100 euros .

    Animo y suerte ....y a ver si este año entran 30añeros al cuerpo, espero q muchos, yo creo q a esta edad se tienen las ideas más claras

    Un abrazo

  6. #6
    Cita Iniciado por Gallofa_sev Ver mensaje
    Yo tengo 32 , se que no es lo mismo pero paso la treintena por si sirve de referencia ... voy a Valdmeoro casi con toda seguridad , contaré mi experiencia.
    Mucha suerte !! Ojala entres y ya nos contarás q tal ..

  7. #7
    Gracias por todo a todos, mirare por aqui ha ver lo del temario y lo mas probable es que tire para delante total no tengo mucho que perder y bastante que ganar. Opino lo mismo que vosotros, hoy en dia la gente mas mayorcita suele tener las cosas mas claras, lo mio es vocacional 100x100 realice el servicio militar y reenganche el el GOE IV Almogavares, y lo peor que pude hacer fue salir del ejercito, ahora llevo 12 años de Vigilante y mejor que eso, por desgracia, cualquier cosa, digna profesion pero ademas de masificada mal pagada.
    Saludos!!

  8. #8
    Hola a todos. A mi este tema también me interesa mucho. El año que viene cumpliré 39 y me gustaría prepararme la oposición.

    A ver si alguien que se haya preparado las de este 2015 y tenga ya más o menos esta edad nos confirma su acceso al cuerpo.

    Gracias

  9. #9
    Con 39 ha entrado gente en esta convocatoria, tomatelo muy en serio y estudia, suerte

  10. #10
    Buenas a todos,aqui un opositor con 32,3 años en la Bripac,1 en la lef(aunque sirva aquí para bien poco),y con compañeros que han entrado recientemente con 32 tambien.
    Otro chico de 37 y otro de 39,además,la edad media ha ascendido a 31,con eso se dice bastante.saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores