[quote user="Almutamid" post="791420"][quote user="Nefertari" post="791410"]

Ratio profesor-alumno: 14,15

http://www.universidad.es/universida...e_da_coruna_es

Que en tú universidad no se de ese ratio no significa que no lo haya.....[/quote]

Claro que puede haberlo, y si te vas a un seminario de teología te puedo garantizar que ese ratio puede que sea alumno-profesor :carca:-) en vez de profesor-alumno.

Las cuentas me salen que deben de haber 20.843 alumnos, lo cual no está muy mal para la universidad de la coruña, el único problema es que no es cierto. Y no es cierto por la sencilla razón, como ya he explicado anteriormente, de que no me creo en absoluto (no porque sea incrédulo total, sino porque una universidad no se sostiene con todo el personal docente dando clases). Si comenzamos con el rector, los vicerrectores, que son profesores, ya estamos eliminando personal que no da clases por estar dedicados a otras cuestiones (principalmente investigación), y así te puedo asegurar que comienzas a tachar gente de la lista y quedarán bastante menos. Si te cito uno de los ejemplos que ya he mencionado, la Coruña tiene hospital universitario, y en él hay muchos doctores que se dedican exclusivamente a intervenciones quirúrgicas y a cuestiones apartadas de la docencia directa (entre otras cosas las universidades también viven de publicaciones y patentes derivadas de investigaciones que hace el personal docente, y no es precisamente en sus ratos libres, sino en el tiempo en el que no está dedicado a un alumnado).

Aparte, el personal de una universidad, para ascender dentro de lo suyo, ha de dedicarse a investigar, publicar, patentar, cogresos, viajar.........o no será nada. Ello quiere decir que es totalmente imposible que exista ese ratio. :xpesas:-)

Peeeeroooooo, si le echas un vistazo al asunto, observarás que pegadita a la universidad de la Coruña tenemos la de Santiago de Compostela, y la de Coruña ha de vender que tiene poquitos alumnos para muchos profesores, entre otros detalles.[/quote]

Y crees que deberíamos saber cuantos profesores de universidad se dedican a la investigación, cuantos a digamos “eventos” y cuantos a la docencia?????.....sería adecuado saberlo ????......no digamos ya si debería saberlo el propio ministerio o el gobierno….que igual ni lo saben.

¿Qué calculas entonces de docentes?....un 60% de la cifra????