Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Los rectores desafían al Gobierno y convocan 600 plazas de funcionarios

    Pese a tenerlo expresamente prohibido, las universidades españolas ha convocado unas 600 plazas de funcionarios para profesores.

    Pese a que no uno sino dos decretos del Gobierno lo prohíben expresamente, los rectores de buena parte de las universidades españolas han convocado centenares de plazas de profesores, previsiblemente para que las ocupen docentes que ya están trabajando en las universidades, es decir que han entrado por la puerta de atrás y en no pocas ocasiones por su cercanía a los propios rectores o a su equipo.

    Aunque en menor medida, esta avalancha de funcionarios recuerda a la que se dio en 2001 cuando, tras una advertencia de Pilar del Castillo, por entonces ministra de Educación, se convocaron hasta 12.000 plazas por temor a que se endureciesen los requisitos.

    Sin embargo, mientras que en aquella ocasión era algo vergonzoso pero legal, en este caso se trataría de algo abiertamente ilegal. De hecho, consultado el Ministerio de Hacienda éste no ha dudado en confirmar a El Mundo que "las universidades no pueden sacar oferta de empleo público" durante este año.

    http://www.libertaddigital.com/socie...es-1276460341/


    Aquí tooo quisqui manda, desafían al gobierno y desprecian las Leyes….ahora, los que deberían ser ejemplos de respeto al orden.

    Es lo que tiene tener un reino de Taifas…..todos se creen unos reyes. Aún no han llegado los duros calores para echarles la culpa del enajenamiento transitorio.

    Que cosas pasan…..

  2. #2

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Si es que estos rectores...........
    Esos 600 nuevos funcionarios, igual, ayudan a que dentro de unos años tengamos ciudadanos preparados para ayudar a la sociedad en infinidad de facetas.......

  3. #3

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Tienes razón Exceptio. ¡Qué leches tiene que opinar el gobierno! A ver si se creen que vamos a hacer lo que ellos quieran. ¡No faltaría plus!.Y si fueran o fuesen 600 más, de **** madre, pues más españolitos formados para la dura batalla. Así que ya, puestos a meter profesores, yo abogaría más o menos por…..unos 2000; y si pudiera ser todos con carnet del PSOE, para así, de esta manera, que fuesen obedientes y tuviesen unidad de criterio.
    Te juro por Asterix, que tú argumentación me ha convencido.

  4. #4

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="arevacoss" post="790380"]Tienes razón Exceptio. ¡Qué leches tiene que opinar el gobierno! A ver si se creen que vamos a hacer lo que ellos quieran. ¡No faltaría plus!.Y si fueran o fuesen 600 más, de **** madre, pues más españolitos formados para la dura batalla. Así que ya, puestos a meter profesores, yo abogaría más o menos por…..unos 2000; y si pudiera ser todos con carnet del PSOE, para así, de esta manera, que fuesen obedientes y tuviesen unidad de criterio.
    Te juro por Asterix, que tú argumentación me ha convencido.[/quote]

    Lo suscribo punto por punto añadiendo que no deberían ser 600, ni siquiera 1200, si supuestamente son tan beneficiosos para las generaciones futuras vamos a hacer profesores universitarios a cinco millones de personas, y así de paso nos quitamos el problema del paro de un plumazo. Ea, que todo sea por llevar la contraria al gobierno por parte de esos rectores que hacen como que se reúnen con Rajoy, pero no, que van pero sin ir, pero que como van, aunque no se lleguen a reunir, sí que cobran las correspondientes dietas, viajando en coche oficial, eso sí.
    Venga, aquí vamos a hacer todos de nuestra capa un sayo y nos declaramos insumisos con las normas estatales. A mí, como no me gusta la configuración de las normas tributarias, pues no pienso hacer la declaración de la renta, total, si algunos de los que nos gobiernan no cumplen la Ley ¿por qué lo habría de hacer yo?

  5. #5
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="Piolo" post="790403"]... Venga, aquí vamos a hacer todos de nuestra capa un sayo y nos declaramos insumisos con las normas estatales. A mí, como no me gusta la configuración de las normas tributarias, pues no pienso hacer la declaración de la renta, total, si algunos de los que nos gobiernan no cumplen la Ley ¿por qué lo habría de hacer yo?[/quote]

    Si no haces la declaración de la renta, entonces puede que no te devuelvan el IRPF que te han retenido a cuenta durante el año. Por eso es mejor directamente negarse a que te retengan IRPF durante el año, y luego, también, a hacer la declaración.

  6. #6

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="Trevelez" post="790406"][quote user="Piolo" post="790403"]... Venga, aquí vamos a hacer todos de nuestra capa un sayo y nos declaramos insumisos con las normas estatales. A mí, como no me gusta la configuración de las normas tributarias, pues no pienso hacer la declaración de la renta, total, si algunos de los que nos gobiernan no cumplen la Ley ¿por qué lo habría de hacer yo?[/quote]

    Si no haces la declaración de la renta, entonces puede que no te devuelvan el IRPF que te han retenido a cuenta durante el año. Por eso es mejor directamente negarse a que te retengan IRPF durante el año, y luego, también, a hacer la declaración.[/quote]

    Bueno, pues me niego también a que me practiquen las retenciones pertinentes, ¡hala!.
    Hoy es que me he levantado contrario...

  7. #7
    General de Division Avatar de Socked
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    10,063

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Los rectores que incumplen la ley en su puesto de trabajo han de ser cuando menos, despedidos.

  8. #8
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    A ver, Una frase que no habréis oído nunca, creo que es una primicia:

    "PARA GUSTOS COLORES" y mi opinión es otra primicia: AQUÍ O JUGAMOS TODOS O SE ROMPE LA BARAJA. (Y digo yo, que alguno me entenderá :roll: ).

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    [quote user="Piolo" post="790403"][quote user="arevacoss" post="790380"]Tienes razón Exceptio. ¡Qué leches tiene que opinar el gobierno! A ver si se creen que vamos a hacer lo que ellos quieran. ¡No faltaría plus!.Y si fueran o fuesen 600 más, de **** madre, pues más españolitos formados para la dura batalla. Así que ya, puestos a meter profesores, yo abogaría más o menos por…..unos 2000; y si pudiera ser todos con carnet del PSOE, para así, de esta manera, que fuesen obedientes y tuviesen unidad de criterio.
    Te juro por Asterix, que tú argumentación me ha convencido.[/quote]

    Lo suscribo punto por punto añadiendo que no deberían ser 600, ni siquiera 1200, si supuestamente son tan beneficiosos para las generaciones futuras vamos a hacer profesores universitarios a cinco millones de personas, y así de paso nos quitamos el problema del paro de un plumazo. Ea, que todo sea por llevar la contraria al gobierno por parte de esos rectores que hacen como que se reúnen con Rajoy, pero no, que van pero sin ir, pero que como van, aunque no se lleguen a reunir, sí que cobran las correspondientes dietas, viajando en coche oficial, eso sí.
    Venga, aquí vamos a hacer todos de nuestra capa un sayo y nos declaramos insumisos con las normas estatales. A mí, como no me gusta la configuración de las normas tributarias, pues no pienso hacer la declaración de la renta, total, si algunos de los que nos gobiernan no cumplen la Ley ¿por qué lo habría de hacer yo?[/quote]



    Este dato contrasta con el hecho de que el conjunto de las universidades públicas españolas tiene un ratio de sólo 11 alumnos por cada docente contratado, una tasa tan baja que incluso perjudican a las universidades en los rankings internacionales ya que se interpreta que son campus con baja demanda.

    Vamos ni que fuesen clases privadas. Con semejante ratio es un sistema insostenible, y tienen la cara de decir que van a sacar una convocatoria de 600 plazas pisoteando la Ley. Sufragar semejantes carreras y semejante ratio es un desatino y un menosprecio al esfuerzo de los que pagamos esas carreras. Los rectores saben que tienen que reestructurar las carreras sin demanda, planificar a largo plazo las que si tienen demanda y movilizar a los docentes donde se les necesita y no con un ratio de 11 alumnos. Tenemos un exceso de licenciados sin futuro, sin que las empresas puedan absorber.

    ¿Ese ratio de 11 alumnos por docente es recorte de calidad de educación?

  10. #10
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LOS RECTORES CONVOCAN 600 PLAZAS DESAFIANDO AL GOBIERNO

    Mi opinión es diametralmente opuesta a las que estoy leyendo. En absoluto hay que mantener las carreras siguiendo el criterio de demanda ¿Demanda de quién?.

    Es cuando menos irresponsable plantear la dotación en base a esos ratios pues nos encontramos ante una sociedad evolucionista, cambiante en tendencias.

    El tema no se puede tomar a la ligera, y a la ligera hacer afirmaciones en las que carreras que reflejan en sus programas y contenidos esas nuevas tendencias

    hayan de ser eliminadas y pretender conservar aquellas que por la propia excedencia resultan inútiles y sin horizonte; con el añadido de tener que mantener ese

    tipo de GRADOS por ser una opción libre. Es ilógico, inútil, no aporta nada al mercado y estanca de nuevo a la formación que ha de ser acorde con las nuevas

    exigencias de futuro. (El conservadurismo cultural se quedará obsoleto y años luz del resto de países, pero claro, la verdad es que ya lo estamos y no hay

    ganas de salir por lo leído aquí). :salu:

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores