[quote user="MometaGC" post="792814"]Lo primerro de todo decir que no soy la opositora la que ha esscrito, ella es mi pareja pero el ordenador ha identificado su cuenta en vez de la mia. Como consecuencia de esto tengo que decir que cuando he opinado acerca de la tarjeta es porque lo he vivido en muchas ocasiones en mi larga trayectoria dentro de la GC, la guardia civil no es reconocible solo por una tarjeta sino por 2 palabras: creo que cuando uno dice Guardia CIvil no hacen falta + cosas.

Un saludo[/quote]

Estamos hablando de realidades factibles, no de utopias que nos gustarian a todos. La gente en la calle esta muy quemada de personajes que se hacen pasar por policias, de plaquitas de plástico, de noticias de robos por bandas que simulan ser miembros del CNP o GC,etc etc y que un tipo de paisano te diga "dos palabras" y crean fehacientemente que tu eres un miembro de los CCFFSSEE es una utopia irreal.

Se necesitan hechos y medios, y una placa oficial reconocible es un medio que mejoraria nuestro trabajo a la hora de identificarnos. Muy innecesario no debe ser cuando la gran mayoria de policias lo usan.

Yo no me atreveria a hablar de mi larga trayectoria dentro de la Guardia Civil, porque por aqui hay gente que lleva 20 y 30 años y seria faltar a la realidad, pero en el tiempo que llevo en la calle he comprobado que el TIP por si solo al ciudadano, en algunos casos,le causa dudas. Y es normal, los CCFFSSEE deberian tener identificaciones homologadas, si el CNP tiene placa y TIP al ciudadano de pie le choca que un GC no tenga placa.

Como ya he dicho la relación entre policia y placa, y la idea del ciudadano, es algo que no vamos a cambiar con "dos palabras".