A mi modo de ver el problema no es si necesitamos o no una placa identificativa que mostrar junto a la tip para identificarnos. El problema es ¿porque no se nos dota de ella? como a todos los cuerpos policiales de España sean nacionales, autonomos o locales. Si tan ineficaz es, no se porque los demás cuerpos la tienen. Yo creo firmemente que no la tenemos porque realmente importamos una mierda. Esta Guardia civil hace aguas por todos lados. Cada uno va a lo suyo. Los mandos no quieren problemas de ninguna clase y salvo raras excepciones nunca están al lado del guardia. Despreocupaciòn total sobre las necesidades de la gente que está en la calle sirviendo al ciudadano. Vehículos cochambrosos, ordenadores arcaicos, cuelgues día si y otro tambien en el sigo, uniformes de pésima calidad y a la cual le faltan prendas y no se sabe cuando se podrá disponer de ellas, equipos de control de verguenza, trasmisiones que apenas funcionan y un sin fin de carencias injustificables en el siglo XXI en el que nos encontramos. Aquí lo unico importante es contar con una patrulla al menos de 6/14, 14/22 y 22/6 y que se coman todos los problemas, así como las identificaciones que ya sabemos que es lo más de los más, la verdadera tarea del Guardia civil. Me imagino (quiero pensarlo) que en ciertas especialidades "de élite" no tendrán la misma carencia de medios que el resto de nosotros, porque si es así apaga y vamonos. Hoy se vende en prensa todo lo que se puede y solo sale lo novedoso y que pueda dar una imagen de ser un cuerpo moderno y bien dotado tecnologicamente, que pena que la verdad nunca sale a la superficie. Placa si, con un bien diseño y no una chapuza como suelen hacer con todo en la Guardia civil. Nos encontramos en un profundo estado de abandono, a nadie importamos, ni los militares (Fuerzas Armadas) nos quieren a su lado, ni la policía tampoco (CNP), porque muchas veces somos un lastre para sus reivindicaciones. En fin esta es mi manera de pensar al respecto. Ya llevo unos años en el cuerpo y cada vez estoy más descorazonado, porque esto es una jungla en la que solo sobrevive el pelota y el jeta.
Marcadores