[quote user="MometaGC" post="792753"]Si si, completamente de acuerdo supernecesaria. En cuanto me den una placa y vea a alguien atracando un banco SOLUCIONADO!!!, se la enseño y rapidamente se tirara al suelo y se engrilletara el solo....
Ahora en serio, en cualquier actuación de paisano que te de tiempo a identificarte me parece a mi que con la TIP va bien te lo dice alguien que ha detenido a algunas personas de paisano en el momento de... y no ha tenido mas tiempo que el de soltar la primera ....... antes de que me la den a mí, ahora bien que quereis ser el mas guapo del lugar destellando a todo el mundo cuando se va a pagar en el cine una entrada eso ya son los traumas de cada uno.
Mirar cualquier operativo de la UCO, como antes de detener a los narcos, etc salen todos con las placas en la mano para identificarse.... jejeje[/quote]
Respeto tu opinión como opositora al cuerpo, pero tengo que discrepar: La placa es una herramienta policial de identificación muy reconocida y reconocible, no solo para "detener" o "soltar la primera". He comprobado como el ciudadano que ve la tarjeta verde la mira y remira, como si fuera un carnet de una asociación particular o un club. Pero cuando ven la "famosa" plaquita del olivo junto al carné parece que todo es mucho más rápido y efectivo. Y en definitiva de eso se trata, de mejorar nuestras capacidades, y entre ellas la de indentificación como miembro de los CCFFSSEE.
En el imaginario popular esta la asociación mental entre policia y placa, y es algo que no vamos a cambiar por mucho que nos empeñemos.
Quiza el hecho de carecer de placa oficial haya sido una de las causa de que las identificaciones de la GC hayan sido mucho más falsificadas por los "malos" que la de otros cuerpos que si la tienen como el CNP.
Saludos
Marcadores