Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 163

Re: ¿Nos van a cambiar la TIP?

No hay placa ni habra ni esta contemplada (al menos los proximos 4 años de gobierno), eso es de policia moderna

Nuestros generales seran muchas cosas , pero no modernos

Y nuestro gobierno tiene cosas mas importantes en que pensar

Saludos

[quote user="MometaGC" post="792753"]Si si, completamente de acuerdo supernecesaria. En cuanto me den una placa y vea a alguien atracando un banco SOLUCIONADO!!!, se la enseño y rapidamente se tirara al suelo y se engrilletara el solo....

Ahora en serio, en cualquier actuación de paisano que te de tiempo a identificarte me parece a mi que con la TIP va bien te lo dice alguien que ha detenido a algunas personas de paisano en el momento de... y no ha tenido mas tiempo que el de soltar la primera ....... antes de que me la den a mí, ahora bien que quereis ser el mas guapo del lugar destellando a todo el mundo cuando se va a pagar en el cine una entrada eso ya son los traumas de cada uno.

Mirar cualquier operativo de la UCO, como antes de detener a los narcos, etc salen todos con las placas en la mano para identificarse.... jejeje[/quote]

Respeto tu opinión como opositora al cuerpo, pero tengo que discrepar: La placa es una herramienta policial de identificación muy reconocida y reconocible, no solo para "detener" o "soltar la primera". He comprobado como el ciudadano que ve la tarjeta verde la mira y remira, como si fuera un carnet de una asociación particular o un club. Pero cuando ven la "famosa" plaquita del olivo junto al carné parece que todo es mucho más rápido y efectivo. Y en definitiva de eso se trata, de mejorar nuestras capacidades, y entre ellas la de indentificación como miembro de los CCFFSSEE.

En el imaginario popular esta la asociación mental entre policia y placa, y es algo que no vamos a cambiar por mucho que nos empeñemos.

Quiza el hecho de carecer de placa oficial haya sido una de las causa de que las identificaciones de la GC hayan sido mucho más falsificadas por los "malos" que la de otros cuerpos que si la tienen como el CNP.

Saludos

Lo primerro de todo decir que no soy la opositora la que ha esscrito, ella es mi pareja pero el ordenador ha identificado su cuenta en vez de la mia. Como consecuencia de esto tengo que decir que cuando he opinado acerca de la tarjeta es porque lo he vivido en muchas ocasiones en mi larga trayectoria dentro de la GC, la guardia civil no es reconocible solo por una tarjeta sino por 2 palabras: creo que cuando uno dice Guardia CIvil no hacen falta + cosas.

Un saludo

[quote user="MometaGC" post="792814"]Lo primerro de todo decir que no soy la opositora la que ha esscrito, ella es mi pareja pero el ordenador ha identificado su cuenta en vez de la mia. Como consecuencia de esto tengo que decir que cuando he opinado acerca de la tarjeta es porque lo he vivido en muchas ocasiones en mi larga trayectoria dentro de la GC, la guardia civil no es reconocible solo por una tarjeta sino por 2 palabras: creo que cuando uno dice Guardia CIvil no hacen falta + cosas.

Un saludo[/quote

Y a partir de ese momento a alguien le pesan mas los calzoncillos cosa que con otros cuerpos no sucede...]

[quote user="MometaGC" post="792814"]Lo primerro de todo decir que no soy la opositora la que ha esscrito, ella es mi pareja pero el ordenador ha identificado su cuenta en vez de la mia. Como consecuencia de esto tengo que decir que cuando he opinado acerca de la tarjeta es porque lo he vivido en muchas ocasiones en mi larga trayectoria dentro de la GC, la guardia civil no es reconocible solo por una tarjeta sino por 2 palabras: creo que cuando uno dice Guardia CIvil no hacen falta + cosas.

Un saludo[/quote]

Estamos hablando de realidades factibles, no de utopias que nos gustarian a todos. La gente en la calle esta muy quemada de personajes que se hacen pasar por policias, de plaquitas de plástico, de noticias de robos por bandas que simulan ser miembros del CNP o GC,etc etc y que un tipo de paisano te diga "dos palabras" y crean fehacientemente que tu eres un miembro de los CCFFSSEE es una utopia irreal.

Se necesitan hechos y medios, y una placa oficial reconocible es un medio que mejoraria nuestro trabajo a la hora de identificarnos. Muy innecesario no debe ser cuando la gran mayoria de policias lo usan.

Yo no me atreveria a hablar de mi larga trayectoria dentro de la Guardia Civil, porque por aqui hay gente que lleva 20 y 30 años y seria faltar a la realidad, pero en el tiempo que llevo en la calle he comprobado que el TIP por si solo al ciudadano, en algunos casos,le causa dudas. Y es normal, los CCFFSSEE deberian tener identificaciones homologadas, si el CNP tiene placa y TIP al ciudadano de pie le choca que un GC no tenga placa.

Como ya he dicho la relación entre policia y placa, y la idea del ciudadano, es algo que no vamos a cambiar con "dos palabras".

Jlopez1957
    Guest

[quote user="TTM" post="792231"]Y mi pregunta es, los actuales lectores de tarjeta de los teclados que tenemos, leen ese chip?[/quote]

La posicion del CHIP es identica.

Ten en cuenta que es sistema es igual para la TIP y el DNI y los documentos que lleven chip tienen una disposición estandar.

Lo mismo da un lector de teclado que hay varios tipos que uno externo.

Y lo digo por haber comprobado el tamaño y donde esta el chip en el modelo del BOE.

Que espero lo hayan probado :carca:-) :carca:-) , como la fabrica la Fabrica Nacional de la Moneda, seguro que esta bien, que si fuera el fabricante la inteligencia militar, seguro que estaria al revès.

Cabo

En mis tiempos no había problema "ARTOQUIENVIVETRESVECES" y PUM :-dispar:-)

[quote user="MometaGC" post="792753"]Si si, completamente de acuerdo supernecesaria. En cuanto me den una placa y vea a alguien atracando un banco SOLUCIONADO!!!, se la enseño y rapidamente se tirara al suelo y se engrilletara el solo....

Ahora en serio, en cualquier actuación de paisano que te de tiempo a identificarte me parece a mi que con la TIP va bien te lo dice alguien que ha detenido a algunas personas de paisano en el momento de... y no ha tenido mas tiempo que el de soltar la primera ....... antes de que me la den a mí, ahora bien que quereis ser el mas guapo del lugar destellando a todo el mundo cuando se va a pagar en el cine una entrada eso ya son los traumas de cada uno.

Mirar cualquier operativo de la UCO, como antes de detener a los narcos, etc salen todos con las placas en la mano para identificarse.... jejeje[/quote]

De repente me acuerdo de estas series americanas policiacas. Llega el poli de paisano y repente se encuentra en un tiroteo, por lo que al poli de sonsirra profiden saca el arma disparnado a los 12 tios que le intentan abatir....... O este toipico poli americano con pelo engominado, sonrrisa reluciente que llega a una oficina y delicadamente con ese toque de sonrrisa pollere, haciendo dotes de agente con su placa iluminada........
    Tronco que me pareces que ves mucha peli, esto no es hollywoo ( o como cojon....se escriba) Esto querido compañero,en españa y la guardia civil en la que tu trabajas (o eso creo ), acaso tu mones el dinero? a caso ves realmente que no es necesario? Y si seguramente nos falyen muchas cosas mas pero estos detalles, estas pinceladas, para que este cuerpo se RENUEVE DE UNA VEZ, QUE ESTE CUERPO EMPIECE A CRECER COMO CUERPO POLICIAL O MILITAR SEGUN A GUSTO DEL CONSUMIDOR,que donde trabajs amigo hay que cuidarlo y manteniendo ese respeto que antaño tenia y que dejen de ver est ya como el peor cuerpo pagado, como el que mas disciplina militar( uff¡ ), el que menos medios tiene, los que estamos para cabras y no ciudades, los que mas horas trabajamos, los que no tenemos ni placa a saber por qeu motivo..... Amigo a esta empresa le falta mucho detalle.

Yo una vez enseñé la TIM y me dicen aquí sólo entra la guardia civil, los del ejército nó, una blanca, otra verde otra amarilla, te ven sacando la TIP o la TIM rebuscando entre la billetera repleta de papeles y se ríen; les en señas la del olivo y se quitan la gorra, ya no digo si pasa un poli o un mosso le dicen que te detengan por usurpación de funciones por que ha dicho que es policía

Entonces que pasa que a partir de mañana al que ascienda o salga de la academia le dan la nueva???

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores